El Museo González Santana de Olivenza (Badajoz) celebra su 25 aniversario con diversas actividades durante julio

El Museo González Santana de Olivenza (Badajoz) celebra su 25 aniversario con diversas actividades durante julio
El Museo González Santana de Olivenza (Badajoz) celebra su 25 aniversario con diversas actividades durante julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, el próximo viernes 8 de julio, abrirá al público la exposición titulada 'Diez Años de la Pieza del Mes', desde 2004 hasta 2013; mientras que a las 22,30 horas el grupo de teatro OliExcénicas, representará en el Patio de Armas la obra Entremeses Cervantinos.

En nota de prensa, el Museo Etnográfico Extremeño González Santana ha informado de que a partir de esa fecha y hasta el 24 de julio, varios escaparates de la localidad exhibirán "una selección de fondos museográficos de las colecciones de almacén", y de que el 9 de julio, también en el Patio de Armas, tendrá lugar el espectáculo de fados 'Fatum', a partir de las 22,00 horas.

La celebración oficial comenzará el martes 12 de julio, a partir de las 20,30 horas, con un acto institucional, que contará con la intervención de las autoridades y seguidamente, con el descubrimiento de una placa, dedicada al antiguo Grupo de Apoyo al Museo de Olivenza (GAMO), y concluirá con una exposición conmemorativa de la efemérides.

Asimismo, el miércoles 13 de julio a las 20,00 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Museo Etnográfico Extremeño González Santana: 25 años creando emociones', que ha sido publicado por la Diputación Provincial de Badajoz.

PROYECTO

Por otro lado, el jueves 14, y el sábado 16 de julio, el equipo de "La Voz Cantante" ofrecerá tres sesiones del proyecto "Voces de un Museo", impulsado por la Fundación Extremeña de la Cultura, que incluirá además "cuatro escenas lírico-dramáticas en diferentes espacios", como los Talleres de Oficios, Sala de Música, o las Casas Labriega y Burguesa, así como el Corredor de la Planta Alta y Patio de Armas.

En dichas sesiones aparecerán también fragmentos de zarzuelas como 'El Barberillo de Lavapiés', de Francisco Asenjo Barbieri y 'El Barbero de Sevilla', de Nieto y Jiménez, además de 'Seis Canciones Portuguesas', de Ernesto Halffter, así como leyendas "populares" de la comarca, como 'La Tía Cabalganta', junto a canciones y poemas de Javier Busto y Manuel Pacheco.

De la misma forma, el viernes 15 de julio, el grupo Acetre celebrará su 40º aniversario con un concierto acústico "especial", que tendrá lugar en el Patio de Armas, a partir de las 20,00 horas.

El sábado 23 de julio, a las 22,00 horas, las Bandas de Música de la Sociedad Cultural La Filarmónica y Redondense de Redondo (Portugal) actuarán en la Plaza de Santa María, además, en este mismo día, el museo abrirá sus puertas durante la noche, a partir de las 22,00 y hasta las 02,00, para participar, como en "anteriores" ediciones, en 'Olivenza Lúcida'.

Asimismo, la Universidad Popular de Olivenza ha organizado diversas sesiones de cine infantil en el mencionado Patio de Armas, a partir de las 22,00 horas, durante los días 7, 14, 21 y 28 del mes de julio.

Mostrar comentarios