El Museo Nacional de Escultura ofrece el sábado microrrecitales de la soprano Laura Sabatel

EUROPA PRESS

Nacida en Granada, la protagonista de la jornada, con distintas actuaciones a las 12,00, 12.30, 13.00, 17.30, 18.00 y 18.30 horas, inicia sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal donde obtiene el título de Grado elemental de violín.

Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. De la mano de Inmaculada Llamas obtiene el título de Licenciada en Canto. Paralelamente simultanea sus estudios musicales con estudios universitarios en la Universidad de Granada, licenciándose en Historia y Ciencias de la Música y diplomándose en Magisterio de Educación Musical.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento vocal en España y el extranjero con maestros de la talla de Marta Almajano, Victoria de los Ángeles o Ileana Cotrubas, entre otros.

Entre sus actuaciones cabe destacar su debut en el papel de Zerlina de la ópera Don Giovanni, en el Verbier Festival de la ciudad de Vevey (Suiza), o su interpretación del papel de Blonde de El rapto del Serrallo, de Mozart, en el Auditorio de Barcelona bajo la dirección de Christian Zacharias.

MUSAE

MusaE es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los dieciséis museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años.

En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Mostrar comentarios