Música, teatro y una yimcana repasarán la obra de Ford, Espert y Bird la semana previa a la entrega

Música, teatro y una yimcana repasarán la obra de Ford, Espert y Bird la semana previa a la entrega
Música, teatro y una yimcana repasarán la obra de Ford, Espert y Bird la semana previa a la entrega
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo, ha presentado este viernes en rueda de prensa esta programación cultural de la semana previa, dedicada a tres de los galardonados: Nuria Espert (Premio de las Artes), Richard Ford (Premio de las Letras) y Mary Bird (Premio de las Ciencias Sociales).

Las actividades tendrán lugar entre los días 13 y 16 de octubre. El ciclo dramático 'Ser o no ser Espert', ofrecerá dos representaciones. Una será 'Espectros', una versión reducida de 'Hamlet', dirigida por Margarita García Llano, para la que se reabrirá el Teatro Arango de Gijón. La otra será 'Asesinas Ejemplares', que recorrerá la trayectoria de Espert, interpretando a a las "fuertes mujeres" como las protagonistas de 'Medea' o 'La Casa de Bernarda Alba', que por diferentes circunstancias se ven abocadas a perpetrar un crimen. Estará dirigida por Etelvino Vázquez y tendrá lugar en la antigua cárcel, actualmente Archivo Histórico de Asturias.

El concierto 'Canciones para gente (moderadamente) feliz', el 15 de octubre en las antiguas cocheras de La Plaza del Fontán, contará con una banda base que acompañará a músicos asturianos como Pablo Moro, Igo Paskual, Alfredo González, Michael Lee Wolfe o Alberto & García. Interpretarán versiones de The Band, Jackson Browne, Tom Waits o Simon & Garfunkel, en las que se recorre los ambientes y escenas descritas en las novelas de Richard Ford.

Por último, el 16 de octubre, en Gijón, se celebrará la 'Yimcana Romana' a través de Mary Bird, en la que los participantes "serán enviados al mundo clásico y tendrá que hacerse valer en pruebas de temáticas muy variadas, desde la elaboración de grafitis pompeyanos a enfrentarse a un mapa de carreteras del mundo antiguo".

TODOS LOS PREMIADOS CONFIRMADOS

Preguntada por los medios, Sanjurjo ha informado que todos los premiados han confirmado su asistencia a la ceremonia, que tendrá lugar el 21 de octubre.

La entidad está en estos momentos realizando gestiones para adelantar "en la medida de lo posible" la llegada a Asturias de algunos de ellos.

Mostrar comentarios