Lira Musical de Salem, Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia

Lira Musical de Salem, Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia
Lira Musical de Salem, Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En esta edición, celebrada el sábado y el domingo, la Agrupación Musical de Beneixida se hizo con el premio en la sección tercera, estrenando la obra libre 'Taj Mahal' de Hugo Chinesterra, con la que obtuvo una puntuación de 339 puntos, seguida de la Sociedad Unión Musical de Catadau con 326 puntos, y de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia con 326 puntos, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

Durante el turno de la sección especial, el sábado, la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena interpretó la obra obligada 'Tirant Lo Blanch' de Enrique Hernandis, y tuvo lugar el estreno de la Suite Sinfónica 'Peter Pan', de Ferrer Ferran, con la que obtuvo una puntuación de 345,5 puntos.

TRES MILLONES DE EUROS A LA PROMOCIÓN DE LA MÚSICA

La Diputación ha destinado este año alrededor de tres millones de euros a la promoción de la música y de las bandas y asociaciones musicales valencianas, a través del área de Cultura.

Rodríguez ha señalado que la tradición musical es "uno de nuestros grandes activos y nos define como pueblo", y ha añadido que desde la corporación se continuará dando "respaldo" a las bandas de música y a los "educandos que deben mantener viva este riquísimo patrimonio cultural".

De los tres millones de euros presupuestados por la institución provincial para las asociaciones musicales, 1.267.400 euros están destinados al programa Retrobem. Estas ayudas se conceden directamente a las sociedades en materia de conciertos, mejoras y mantenimiento de las escuelas de música y adquisición de partituras.

SUBVENCIONES PARA INSTRUMENTOS

Por otro lado, están las subvenciones a entidades musicales para la adquisición de instrumentos, con una partida de 625.000 euros, y las subvenciones para actividades musicales, bien de las propias bandas o de los ayuntamientos.

En esta línea, se han destinado otros 625.000 euros con el fin de "consolidar y mejorar" la calidad de los certámenes musicales de la provincia, así como para "colaborar en actos conmemorativos", según ha explicado la Diputación.

Asimismo, en junio de este año tienen previsto aprobar unas nuevas ayudas al ámbito musical valenciano, con una cuantía de 500.000 euros para la rehabilitación de los distintos locales musicales en los que ensayan o llevan a cabo los conciertos colectivos musicales de la provincia.

Mostrar comentarios