Músico brasileño Gilberto Gil recibe alta tras una semana hospitalizado

El célebre músico brasileño Gilberto Gil, de 73 años, recibió este viernes alta del hospital en Sao Paulo (sureste) donde estuvo internado una semana por un problema renal.

La leyenda de la música brasileña publicó en su cuenta en la red Instagram que estaba "camino a casa" con una foto en la que apareció en la parte trasera de un auto negro.

"A todos los que enviaron mensajes cariñosos, muchas gracias", expresó en el mensaje que acompañó con el hashtag dedicado a uno de sus grandes éxitos, #AqueleAbraço.

El sitio de noticias G1, de la cadena Globo, informó que Gil viajaría este mismo viernes a Rio para pasar su cumpleaños, el domingo, en casa.

El cantante fue internado el jueves pasado en el hospital Sirio Libanés por una insuficiencia renal, pero su hospitalización se extendió más de lo previsto por una reacción a un medicamento, según G1.

Por ese mismo problema había sido hospitalizado nueve días en mayo pasado.

El compositor ya había estado internado en el mismo hospital de Sao Paulo entre febrero y marzo debido a una hipertensión y también problemas renales.

Con más de 60 discos en su foja, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil.

Nacido en 1942 en el estado de Bahia (noreste), se impuso como uno de los líderes del movimiento cultural "Tropicalismo" -o "Tropicalia"- que, junto a artistas como el músico Caetano Veloso o Gal Costa, revolucionó las sonoridades y los textos de la música brasileña durante la dictadura militar (1964-1985).

Además, Gil fue ministro de Cultura del entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva de 2003 a 2008.

Mostrar comentarios