Nace la iniciativa Gazteam ABAO para impulsar el acercamiento de nuevos públicos jóvenes a la ópera

EUROPA PRESS

Con el lema "Te gusta la ópera pero aún no lo sabes", Jon Bienzobas, Alex González, Itziar Viloria y Maite Arregi han iniciado la puesta en marcha la comunidad "Gazteam ABAO", que cuenta con una web "con lenguaje y contenidos espontáneos y dinámicos, un blogcurioso, divertido y diferente, y canales en las redes sociales más extendidas, como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram", ha explicado ABAO-OLBE.

También van a desarrollar un amplio programa de actividades con encuentros, talleres o concursos, sobre distintos escenarios, incluso en la calle.

Una de las iniciativas de este proyecto es la creación de las tarjetas T25 y T30 que permitirán el acceso de la comunidad Gazteam a todas las funciones de ABAO a precios muy reducidos. La tarjeta T25, destinada a jóvenes de hasta 25 años, permite la compra de una entrada por función, en cualquier turno de representación y en cualquier localidad del auditorio, a un precio fijo de 25 euros.

La tarjeta T30, destinada a jóvenes entre 26 y 30 años, tiene las mismas condiciones aunque, en este caso, el coste por entrada es de 30 euros. La tarjeta Gazteam, renovable cada temporada, tiene un precio único de 10 euros. Las entradas podrán adquirirse el mismo día de la función a partir de las 17.00 horas en las taquillas del Palacio.

El objeto de esta nueva iniciativa auspiciada por ABAO es superar los motivos por los cuales muchos jóvenes se resisten a asistir a la ópera, entre ellos "precio, desconocimiento, compromiso, dificultad por un entorno poco aficionado o incluso contrario".

Entre sus propósitos, ha explicado ABAO-OLBE, está el de "fomentar un espacio entre iguales que permita a los jóvenes disfrutar plenamente de la experiencia de ir a la ópera, alimentando ese interés mediante unos canales de comunicación vivos y participativos en los que compartir información, opiniones o discusiones, y promoviendo actividades específicas para ellos, pensadas y organizadas por ellos mismos".

Se trata, ha añadido, de "un nuevo lenguaje para construir una comunidad joven de espectadores, que muestren un interés creciente por la ópera y que contemplen ABAO como un punto de encuentro y una de sus opciones de ocio". Asimismo, esta iniciativa busca "poner los cimientos que garanticen a largo plazo un futuro relevo generacional entre los socios de ABAO-OLBE".

Mostrar comentarios