Nueva Ópera de Dubái abre con recital de Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo actuó este miércoles en la apertura de la nueva Ópera de Dubái, construida junto a la torre más alta del mundo para ampliar la oferta cultural de este emirato del Golfo Pérsico.

Domingo, uno de los tenores más célebres del mundo, cantó ante unos 2.000 espectadores, según los organizadores, que no invitaron a la prensa.

La sala se encontraba colmada y todas las localidades fueron vendidas.

Se trata del primer espectáculo en la Ópera de Dubái, levantada junto al Burj Jalifa, la torre más alta del mundo, con 828 metros.

El edificio de la Ópera, con su fachada acristalada, se parece a un dhow, embarcación de madera a vela utilizada tradicionalmente para el transporte marítimo regional.

Este primer espectáculo llega para "abrir una nueva era para la cultura y el arte en Dubái", indicó en un comunicado el director general de la Ópera, Jasper Hope.

La inauguración oficial del lugar tendrá lugar un poco más adelante en este año, cuando se hayan finalizado algunos trabajos pendientes.

Además de este recital de Plácido Domingo, la primera temporada de esta Ópera prevé en su cartel obras como El barbero de Sevilla de Rossini y la comedia musical West Side Story.

Mostrar comentarios