La OSRM recibe al director austriaco Georg Mark para ofrecer un programa vienés en Murcia y Cartagena

La OSRM recibe al director austriaco Georg Mark para ofrecer un programa vienés en Murcia y Cartagena
La OSRM recibe al director austriaco Georg Mark para ofrecer un programa vienés en Murcia y Cartagena
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al frente de los músicos estará el maestro austriaco Georg Mark, uno de los directores europeos más destacados, profesor del Conservatorio de Viena y especialista en música vienesa. Al frente de la OSRM, ofrecerá un programa compuesto por obras de Mozart, Haydn y Bruckner.

Del primero de ellos, la orquesta interpretará la obertura 'La clemenza de Tito' para continuar con una de las sinfonías más destacadas de Haydn, la número 48, conocida por el sobrenombre de 'María Teresa' en honor a María Teresa I, Archiduquesa de Austria, Reina de Hungría y Bohemia y madre de Leopoldo II, a quien casualmente Mozart dedicó su 'Clemenza de Tito'.

Para finalizar el concierto, la Orquesta Sinfónica de la Región, con el maestro Mark al frente, interpretará de Bruckner la Sinfonía Nº 4, subtitulada 'Romántica' y una de las más populares del compositor austriaco.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha resaltado la presencia en Murcia y Cartagena de "un director de la talla de Georg Mark, uno de los grandes especialistas en música vienesa y, además, antiguo profesor de Virginia Martinez, directora titular de nuestra orquesta, lo que en cierto modo le hermana a nuestra Región".

El concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia comenzará a las 20.00 horas, y a las 19.00 horas se celebrará la habitual charla preconcierto con el público. Las entradas se pueden adquirir por 14, 12 y 8 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca Regional (de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas) y en ticketmaster.es. Hay descuentos para estudiantes (5 euros), desempleados y grupos.

En cuanto al concierto del domingo en El Batel de Cartagena, comenzará a las 20.30 horas con charla preconcierto a las 19:45 horas. Las entradas se pueden comprar por 12 y 15 euros en la taquilla del propio auditorio cartagenero, en ticketmaster.es y en El Corte Inglés.

GEORG MARK

Nacido en Salzburgo, Georg Mark estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena. También realizó estudios de musicología, filosofía y psicología en la Universidad de Viena.

Se ha presentado en escenarios de todo el mundo (Japón, Corea del Sur, Venezuela, Rusia, Austria, Alemania) con orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Nagano, Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, Orquesta Nacional de Toulouse, Royal Flanders Philharmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica de Bergen, Orquesta Sinfónica de Trondheim, Oslo Radio Orchestra, Filarmónica Eslovaca, Sinfónica de la Radio de Praga, Orquesta Sinfónica de Graz y Orquesta de Cámara de Viena, entre otras.

De 1991 a 2006, Georg Mark también fue el principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú. Junto a la música rusa, con Chaikovski y Shostakovich especialmente, son fundamentales en su repertorio las obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler y Berg. Esta afinidad por la música compuesta en Viena también explica el interés particular Mark en las composiciones de Strauss.

En su preocupación por la combinación de los nuevos desarrollos en la práctica interpretativa moderna con la tradición vienesa, también se dedica a actividades de enseñanza como maestro de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena.

Mostrar comentarios