Obama felicitó a Bob Dylan, uno de sus "poetas favoritos"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este jueves al compositor Bob Dylan uno de sus "poetas favoritos", al felicitarlo por el Premio Nobel de Literatura.

"Felicitaciones a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido premio Nobel", escribió en la cuenta de la presidencia estadounidense en la red social Twitter.

En su mensaje, Obama colocó un enlace a una lista con 75 canciones en la red Spotify, que incluía clásicos de Dylan como "Blowin' in the wind", "The times they are a'changin'", "Like a rolling stone", y "Mr. Tambourine man", entre otras.

La academia sueca sorprendió al mundo este jueves al anunciar el premio a Dylan, quien así se convirtió en el primer compositor en recibir el galardón.

Dylan fue premiado por haber "creado nuevos modos de expresión poética dentro de la gran tradición de la música estadounidense".

Robert Allen Zimmerman, 'Bob Dylan', un nieto de inmigrantes judíos oriundos de Rusia, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth (Minesota).

A los 75 años continúa recorriendo el mundo con su armónica y su guitarra en una gira bautizada "Sin Fin", cuya próxima etapa está prevista este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.

En mayo pasado Dylan publicó su 37º álbum, "Fallen Angels", donde interpreta temas estándar estadounidenses popularizados por Frank Sinatra.

Mostrar comentarios