La Oreja de Van Gogh, Chambao, Rosana, Zea Mays y Sweet California actuarán en las fiestas de Santurtzi

  • Habrá una noche dedicada a los grupos locales, con Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeinne
La Oreja de Van Gogh, Chambao, Rosana, Zea Mays y Sweet California actuarán en las fiestas de Santurtzi
La Oreja de Van Gogh, Chambao, Rosana, Zea Mays y Sweet California actuarán en las fiestas de Santurtzi
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La localidad vizcaína de Santurtzi contará en sus fiestas de El Carmen, que celebran cada mes de julio, con los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Rosana, Chambao y Muchachito, Zea Mays, Bombai y Sweet California, La Bambula y La Regadera, además de los grupos locales Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeinne.

La Comisión de Fiestas de Santurtzi y el Serantes Kultur Aretoa han hecho público este miércoles el cartel de conciertos para sus fiestas patronales, que ofrecerán conciertos en el Puerto pesquero cada noche desde el 14 al 22 de julio, con la participación de 16 formaciones musicales.

El primero de los conciertos, el viernes 14, correrá a cargo de la Banda de Txistularis de Santurtzi 'Itsas Alde Txistulari Taldea', bajo la dirección de Jaime Martínez. Como es habitual, contará con la participación de txistularis de diversas partes del País Vasco y con el Quinteto de Metales Portu Brass, junto a otros artistas invitados.

El sábado 15 estará dedicado a los grupos locales del municipio, que este año podrán actuar en el escenario central de las fiestas. En concreto, participarán Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeinne, como bandas seleccionadas por la Asociación Cultural Musical Serantes, creada por formaciones musicales del municipio.

El día de El Carmen, el domingo 16, la Banda de Música de Santurtzi 'Unión Musical Vizcaína', dirigida por José Miguel Medrano, actuará junto a Mocedades, que "pronto cumplirán sus 40 años, y con los que se podrán cantar canciones como 'Eres Tú', 'Tómame o Déjame', que han formado parte de la banda sonora de nuestras vidas", han destacado desde el Serantes Kultur Aretoa.

El lunes 17, la banda donostiarra, La Oreja de Van Gogh presentará en Santurtzi su último trabajo, 'El planeta imaginario', además de repasar algunas de "sus canciones más emblemáticas". Al día siguiente, el martes 18, llegará la actuación de Rosana, con las nuevas composiciones de su nuevo disco, 'En la memoria de la piel'.

Para el miércoles 19 se ha programado un concierto doble, que iniciará Chambao para presentar su nuevo disco 'Nuevo Ciclo' y repasar diferentes temas de su discografía. Después, actuará Muchachito "al son de rumbas, rock y funk".

El jueves 20 tocarán en Santurtzi los bilbaínos Zea Mays, con su último trabajo, 'Harro', en el que ha contado con colaboraciones de grupos como Doctor Deseo y Love of Lesbian, y con el que quiere festejar sus 20 años de andadura.

El grupo valenciano Bombai abrirá los conciertos del segundo fin de semana el viernes 21, junto a "la girlband de pop más aclamada del momento", Sweet California. El sábado 22 cerrarán las actuaciones La Bambulana, con una "exultante combinación de banda potente y fiestera con letras de crítica social, aderezadas de humor", y La Regadera, "grupo que practica el mestizaje musical, siendo capaz de unir estilos como ska, reggae y rock, condimentados con sonidos latinos".

TEATRO

Por otro lado, el Serantes Kultur Aretoa acogerá, a lo largo de las fiestas, varias comedias. De este modo, el día 14 incluirá el estreno absoluto de 'El contador del amor', del autor Reic Assous y adaptada por Julián Quintanilla, premio Moliere en 2010, a mejor comedia y protagonizada por Ana Obregón y César Lucendo.

"Se trata de la historia de la venganza amorosa más original, jamás contada, en la que Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel, planifica una vendetta combinando el instinto de una amazona hiriente y la elegancia de una aristócrata", han explicado desde el SKA.

El 21 de julio, la sala ofrecerá 'Toc Toc', después de ocho "temporadas de éxito" en Madrid y más de 2.000 representaciones. El montaje narra la historia de seis pacientes que se encuentran en el psiquiatra por sufrir diferentes trastornos compulsivos que les persiguen obsesivamente.

Mostrar comentarios