La Orquesta Sinfónica de Navarra inaugura su temporada este jueves en Baluarte

La Orquesta Sinfónica de Navarra inaugura su temporada este jueves en Baluarte
La Orquesta Sinfónica de Navarra inaugura su temporada este jueves en Baluarte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate se reencontrará con su público de Pamplona este jueves y viernes, 22 y 23 de septiembre, en Baluarte, a las 20 horas; y con el de Tudela, el sábado 24 en el Teatro Gaztambide, a las 20.30 horas.

El titular de la agrupación, Antoni Wit, es el encargado de dirigir un programa que incluye la famosa Danza del fuego, de La Vida Breve, de Manuel de Falla; conciertos para trompa y orquesta de Mozart y Richard Strauss, con el solista Radek Baborák; y la Sinfonía número 1, de Brahms.

Tras una intensa actividad en las últimas semanas, que ha incluido una grabación con el tenor norteamericano Gregory Kunde y conciertos en Condestable y en el festival NAK, la Sinfónica de Navarra comienza un nuevo curso sinfónico, el primero dentro de una nueva estructura institucional, la de la Fundación Baluarte.

Este primer concierto de la temporada estará dirigido por su titular, Antoni Wit, y contará con uno de los más reputados solistas de trompa del mundo, el checo Radek Baborák que interpretará el Concierto para trompa y orquesta en Re mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto para Trompa y Orquesta número 1, en Mi bemol mayor, de Richard Strauss.

El programa se abrirá con una obra emblemática, la Danza ritual del fuego de El Amor brujo, de Manuel de Falla. En la segunda parte, la OSN y Antoni Wit ofrecerán al público la Sinfonía número 1, en Do menor, opus 68, según ha informado la OSN en una nota.

La Orquesta Sinfónica de Navarra pone de nuevo a disposición de los alumnos de los conservatorios entradas sin cargo presentando su carnet de estudiante en la mesa de atención al público media hora antes del comienzo de los conciertos. También ofrece a los titulares del carnet joven, entradas a 7,5 euros.

Mostrar comentarios