La Orquesta Sinfónica de la Región recibirá el 2017 con sus tradicionales conciertos de Año Nuevo en Cartagena y Murcia

La Orquesta Sinfónica de la Región recibirá el 2017 con sus tradicionales conciertos de Año Nuevo en Cartagena y Murcia
La Orquesta Sinfónica de la Región recibirá el 2017 con sus tradicionales conciertos de Año Nuevo en Cartagena y Murcia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, ofrecerá los tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero de 2017 en los auditorios de Cartagena y Murcia, respectivamente, dentro del ciclo 'Navidad con Fundación Cajamurcia'. La recaudación íntegra de los conciertos se destinará a fines sociales, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ambas actuaciones estarán dirigidas por la titular de la OSRM, Virginia Martínez, y tendrán dos partes bien diferenciadas. La primera de ellas estará dedicada al mundo de la ópera, con oberturas y coros de grandes obras de autores como Verdi, Wagner o Mozart, entre otros, y contará con la participación del prestigioso Coro Reino de Aragón, dirigido por el maestro Ricardo Casero y con Rubén Larrea como director asistente.

A los más de sesenta miembros del coro aragonés, formado a partir de las agrupaciones 'Coro Aljafería', el premiado grupo vocal femenino 'Enchiriadis' y una selección de distintos coros participativos, se sumarán además los integrantes de la Masa Coral 'Tomás Luis de Victoria' de Cartagena, así como otras voces de diferentes coros de la Región que se han unido al proyecto a título individual.

La segunda parte de los conciertos estará dedicada a la música de baile, especialmente a los valses y polcas de la familia Strauss y otros ilustres creadores como Brahms, Khachaturian u Offenbach. Como es tradición en el Concierto de Año Nuevo, no faltarán las simpáticas bromas de los músicos y la directora en algunas de las piezas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, aseguró que "no hay mejor forma de empezar el año que con música y buen humor, que es lo que cada mes de enero nos trae nuestra orquesta y la Fundación Cajamurcia, gracias a la cual podemos disfrutar de estos conciertos tan arraigados en la sociedad, que agotan las entradas año tras año y que, además, tienen un fin solidario".

La primera de las citas será el martes 3 de enero, a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (25, 18 y 15 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 123 827), así como en ticketmaster.es. En esta ocasión, la recaudación será para la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus).

Al día siguiente, el miércoles 4 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir por 25, 18 y 15 euros en la taquilla del Auditorio (teléfono 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (teléfono 968 902 201), así como en FNAC, Carrefour y en Internet, a través de 'ticketmaster.es'. La recaudación íntegra de este concierto irá destinada a Bomberos en Acción y a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace).

Mostrar comentarios