El comité de empresa de la Orquesta Sinfónica de Sevilla muestra "satisfacción" por el acuerdo para salvar la formación

EUROPA PRESS

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Pérez Calleja, ha señalado a través de un comunicado que "hay que felicitarse por el hecho de que finalmente la Junta de Andalucía ha resuelto el déficit que solamente ella había generado, aunque tendrán que trabajar desde hoy para alcanza los 214.000 euros en patrocinios a los que se han comprometido".

"Tal como dijimos --continúa-- estamos ahora dispuestos a elaborar un plan conjunto para que durante 2016 se llegue a unas cuentas reales y equilibradas y en ese escenario de una gestión profesional encaminada a poner a la orquesta en valor, la plantilla estaríamos dispuesta a realizar el esfuerzo necesario".

Además, una vez resuelta la "causa de disolución", el representante de la plantilla ha destacado que Junta y Ayuntamiento hayan aceptado analizar los principales "escollos" en la gestión hasta hoy de la Sinfónica de Sevilla.

Entre ellos, añade, "rehacer las cuentas de 2016, imputando a Teatro Maestranza la plataforma que adelanta el escenario (corbata) tal como vienen diciendo los informes de los últimos años de los auditores externos de la Sinfónica de Sevilla y que es de un importe de 240.000 euros".

Igualmente, analizarán "firmar un acuerdo entre Teatro Maestranza y Sinfónica de Sevilla con los costes reales del alquiler de los locales y las actuaciones de ésta para el teatro, tal como vienen diciendo los informes de los últimos años de los auditores externos de la Sinfónica de Sevilla".

Además, añade, "Junta y Ayuntamiento harán un plan de aportaciones a cinco años con un proyecto de gestión que incluya la deuda de la Junta de Andalucía, el aumento de los ingresos propios, la reposición de las plazas, el convenio con el Teatro y la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalidad del modo de pago como subvenciones nominativas".

Igualmente apunta el comité de empresa que otro de los puntos tratados en el convenio es la "prórroga del convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2018 que dé estabilidad a las relaciones laborales, incluyendo los acuerdos realizados de los últimos años".

"Finalmente, todos estos puntos se van a analizar conjuntamente en una comisión en la que deben de estar todos los partidos", ha señalado Juan Carlos Pérez Calleja. "Si esa comisión trabaja bien, seguro que salvaremos definitivamente a la orquesta, tal como está demandando la ciudadanía", concluye.

Mostrar comentarios