La Orquesta West-Eastern Divan y el maestro Daniel Barenboim actúan en el Maestranza el 18 de agosto

La Orquesta West-Eastern Divan y el maestro Daniel Barenboim actúan en el Maestranza el 18 de agosto
La Orquesta West-Eastern Divan y el maestro Daniel Barenboim actúan en el Maestranza el 18 de agosto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras inaugurar la temporada 2015/16 con un taller orquestal y sendos conciertos en Granada y Córdoba en el mes de octubre, Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan regresan a Sevilla para ofrecer el 18 de agosto a las 21,00 horas en el Teatro de la Maestranza un único concierto en España como broche final a su gira estival.

Después de pasar por Buenos Aires Berlín y actuar en algunos de los más reputados festivales de música europeos como el Festival de Lucerna, el BBC Proms de Londres o el Festival de Salzburgo, la orquesta, tal y como ha indicado la Fundación Barenboim-Said a Europa Press, cierra su gira de conciertos en la capital andaluza con un programa dedicado en exclusiva a Wolfgang Amadeus Mozart.

El repertorio de este concierto estará compuesto por las tres últimas sinfonías escritas por Mozart: la Sinfonía n.º 39 en mi bemol mayor, K. 543, la Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550 y la Sinfonía n.º 41 en do mayor, K. 551, Júpiter.

Las entradas del concierto se ponen a la venta este jueves 23 de junio a través de la taquilla del Teatro de la Maestranza, en la web www.teatrodelamaestranza.es y en el teléfono 954 22 65 73 con precios que oscilan entre los 17 y los 45 euros.

Al igual que viene haciendo en los últimos años, la Fundación pone a disposición de las personas en situación de desempleo entradas de paraíso con un descuento del 50 por ciento. Estas localidades se podrán adquirir únicamente en taquilla, previa acreditación de la condición de persona desempleada.

La Orquesta West-Eastern Divan fue fundada por el pianista y director argentino-israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde que la Junta de Andalucía la invitara a establecerse en nuestra comunidad, jóvenes músicos españoles forman parte de la misma.

La Fundación Barenboim-Said fue creada por la Junta de Andalucía en 2004 con el objetivo de promover la paz y el diálogo a través de la música y desarrolla los siguientes proyectos: la Orquesta West-Eastern Divan, una Academia de Estudios Orquestales, un proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos y un proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía.

Mostrar comentarios