La Oscyl ofrece este viernes las visiones musicales de Strauss y Halffter sobre El Quijote

La Oscyl ofrece este viernes las visiones musicales de Strauss y Halffter sobre El Quijote
La Oscyl ofrece este viernes las visiones musicales de Strauss y Halffter sobre El Quijote
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para rendir tributo musical al escritor "más universal" de la lengua española, la Oscyl ofrecerá dos visiones musicales,'Don Quijote', de Richard Strauss, y un extracto de la ópera 'Don Quijote', del compositor Cristóbal Halffter, Premio Castilla y León de las Artes 1986, según han señado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo a Europa Press.

El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes, y las entradas están a la venta, con un precio de 12 euros para el público en general y de 8 euros para los abonados de la OSCyL.

Además, presentando la invitación de AR&PA, que se celebra en el CCMD del 10 al 13 de este mes y que podrán recogerse en el stand de información del certamen, el precio general se reduce igualmente a 8 euros, han continuado las mismas fuentes.

POEMA SINFÓNICO

En la primera parte del concierto se podrá escuchar 'Don Quijote', de Richard Strauss, poema sinfónico estrenado en 1898 y que cuenta con violonchelo y viola como "instrumentos solistas", que representan a Don Quijote y Sancho Panza, respectivamente, si bien "este último" también aparece identificado por otros instrumentos, normalmente de tesitura grave.

Se trata de una sucesión de "conocidos episodios" de la novela cervantina -como el célebre de los molinos de viento-, hilvanados y repletos de atrevidos recursos tímbricos que confieren a la música un carácter a veces inquietante, han apuntado desde la Consejería de Cultura y Turismo.

En la segunda parte del concierto, se podrá "disfrutar" de 'La del alba sería*', un extracto de la ópera 'Don Quijote', del compositor y Premio Castilla y León de las Artes 1986, Cristóbal Halffter, una "suite" que tiene la peculiaridad de haber sido estrenada en 1997, tres años antes de la ópera completa.

Mostrar comentarios