Oviedo modifica su sistema online de venta de entradas de eventos culturales

Oviedo modifica su sistema online de venta de entradas de eventos culturales
Oviedo modifica su sistema online de venta de entradas de eventos culturales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las tres entidades emplearán este método con el fin de "crear un espacio común de promoción", según ha detallado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. Se trata de la "primera experiencia de colaboración estrecha", primera piedra para que existan "pasos sucesivos".

El regidor del Consistorio de Oviedo ha explicado que en la primera Junta de Gobierno se ordenó paralizar el sistema de venta anterior porque poseía "visos de irregularidades administrativas".

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha criticado que la Fundación Municipal de Cultura pagaba 50.000 euros de comisiones a la entidad bancaria que proporcionaba la red para la venta de localidades y ha celebrado que con el nuevo método "se pasa a cero euros" de costes. Por otro lado, se elimina el cobro de un euro a los usuarios por cada compra por internet.

El director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, ha destacado como una de las novedades más notorias la gestión de la base de datos de los clientes por parte de las instituciones culturales, una tarea que antes competía a la entidad financiera.

Los cambios también permitirán la "gestión integral de los abonados y de las personas que compren entradas sueltas", los descuentos vía internet y obtener las entradas en el móvil. Los usuarios beneficiados ascienden a 250.000, según ha estimado el concejal de Cultura.

La Ópera de Oviedo ya está vendiendo dos espectáculos con el nuevo sistema, el infantil que se celebrará en noviembre en el Teatro de la Filarmónica y el abono 'Viernes de Ópera'. El director artístico ha subrayado la "seguridad y la fiabilidad" del nuevo sistema.

PROPUESTAS DE FUTURO

Sánchez Ramos ha adelantado otras propuestas de futuro entre las tres entidades en materia de gestión cultural. En primer lugar, se está planteando la opción de convertir a El Escorialín en un punto de venta físico de entradas.

Asimismo, se estudia la creación de una web conjunta que recoja las actividades culturales de la ciudad. No obstante, los representantes del Ayuntamiento han estimado que el portal funcionará dentro de "un año". La página online permitirá avanzar en la oferta de un abono único para acudir a eventos organizados por instituciones diferentes, según han confirmado los representantes del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios