PAPELES PANAMÁ. BERTÍN OSBORNE: “MI EMPRESA EN PANAMÁ ESTABA LEGALIZADA Y CON NIF ESPAÑOL”

El cantante y presentador de televisión Bertín Osborne reconoció hoy que creó una empresa en Panamá hace 20 años, pero “todo estaba legal, la di de alta en Hacienda y con NIF español”.
En declaraciones a la Cope y Onda Cero, recogidas por Servimedia, Osborne explicó que abrió esa compañía cuando vivía en Miami, por consejo de sus asesores legales. “Los abogados en Miami te las vendían al peso”, confesó.
Según el artista, durante estas dos décadas solo ha comprado una parcela con esa empresa y una vez que la adquirió “fui a la Hacienda española, la di de alta en la compañía y me dieron el NIF”. "La sociedad está dada de alta en el fisco español y es legal a todas luces", aseguró.
A su juicio, la noticia en su caso está precisamente en que él hizo “todo legal”, en referencia a otros nombres conocidos que han aparecido en los ‘papeles de Panamá’. “Si no lo llego a hacer legalmente, me quemo a lo bonzo en la Gran Vía; menos mal que lo he hecho bien”, añadió Osborne, quien garantizó que es "la única sociedad" que tiene, y "no va a haber ningún papel más".
Preguntado por la detención de Mario Conde, aseguró que “es un desastre lo de Mario, sobre todo lo de meter a los hijos por medio; es una putada, probablemente esa es la mayor pena que esté cumpliendo”. "Ahora tienes una sociedad en Panamá y te miran como a Mario Conde", lamentó el presentador de Telecinco.

Mostrar comentarios