11-M. UNAS MIL PERSONAS VISITAN CADA DÍA EL MONUMENTO DE LA ESTACIÓN DE ATOCHA

Unas mil personas visitan cada día el monumento en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M situado frente a la estación de Atocha, en Madrid, cuando se cumplen nueve años desde su inauguración y 12 desde la masacre.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Renfe, quien indicó que la afluencia de público se ha reducido en los últimos meses, ya que hasta el año pasado era de unas 1.250 personas diarias.
Durante 2015, el monumento permaneció cerrado al público durante un periodo de alrededor de un mes y medio, entre octubre y noviembre, por unas obras de rehabilitación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid.
CUATRO MILLONES DE VISITAS
Cerca de cuatro millones de personas han visitado el monumento desde su inauguración en 2007, coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados, en los que fallecieron 191 personas.
Su inauguración estuvo presidida por los reyes Juan Carlos y Sofía y concluyó con tres minutos de silencio en memoria de las víctimas y con la interpretación del ‘cant dels ocells’ de Pau Casals.
El monumento, que fue un proyecto del estudio de arquitectura FAM, se divide en dos partes. Su monolito, visible desde el exterior de la estación, tiene una altura de 11 metros y un diámetro de 9,5.
En su parte inferior, a la que se accede desde la estación, cuenta con una sala desde la que se ve el interior del monolito, donde se pueden leer mensajes en varios idiomas que se imprimieron en una burbuja de plástico.

Mostrar comentarios