RAJOY ENSALZA EN PORTUGAL LA OBRA DE MIRÓ, "UN COMPATRIOTA INSIGNE, UN ARTISTA CATALÁN, ESPAÑOL, EUROPEO Y UNIVERSAL"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asistió hoy en el Museo Serralves de Oporto, en Portugal, a la inauguración de una exposición de Joan Miró, donde aseguró que para él supone un privilegio participar en la apertura de la exposición de "un compatriota insigne, un artista catalán, español, europeo y universal".
Tras recorrer la muestra, inaugurada por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, Antonio Costa, Rajoy la ha calificado como un acto de "celebración de nuestra cultura compartida".
El jefe del Ejecutivo en funciones ha resaltado que España no puede comprenderse a sí misma sin su relación con Portugal ni tampoco a la inversa, y que hay muy pocos casos en el mundo "de una vecindad tan rica, tan beneficiosa, tan modélica".
Como gallego, el presidente se ha declarado "especialmente sensible" a la "intensa vocación atlántica" compartida por ambos países a lo largo de la historia y, citando a un intelectual luso, Gabriel Magalhães, se ha referido a Europa como el "nuevo océano" que comparten españoles y portugueses. En este sentido, ha animado a "contemplar y enriquecer el proyecto europeo en clave ibérica", como corresponde "a dos sociedades y dos países que son mucho más que vecinos, socios y aliados".

Mostrar comentarios