PP celebra que el Gobierno central haya licitado las obras del Museo Arqueológico de la capital

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado de la formación popular, el diputado nacional del PP Santiago Pérez ha celebrado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte haya formalizado el contrato para acometer las obras de reforma de las instalaciones, para el acondicionamiento del vestíbulo y planta baja del Museo Arqueológico. Así, las obras se han adjudicado a la empresa Damarin por un importe total de 175.723,46 euros.

Igualmente, Pérez ha señalado que las obras comenzarán en las primeras semanas del próximo año y, de esta manera, podrá saldarse "una de las deudas y uno de los compromisos pendientes" con la ciudad de Granada, como es la apertura del Museo Arqueológico, que permanece cerrado desde mayo del año 2010.

En este sentido, el diputado popular ha avanzado que "desde el PP confían en que esta actuación sea la primera de otras más ambiciosas que necesita la ciudad de Granada en materia museística, apostando desde el Gobierno central por el patrimonio histórico y cultural de la ciudad nazarí".

Por último, Pérez ha recordado que este proyecto se une a la actuación iniciada el pasado 13 de septiembre con el comienzo de las obras de consolidación y restauración de las murallas del Albaicín, por valor de 1.227.658 euros.

Mostrar comentarios