El PSOE se compromete a que el Banco de España sea Museo Arqueológico

El PSOE se compromete a que el Banco de España sea Museo Arqueológico
El PSOE se compromete a que el Banco de España sea Museo Arqueológico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa el PSOE en una nota, así lo ha puesto de manifiesto en una reunión que ha mantenido con la directiva de la asociación Amigos del Museo, donde ha apuntado que "Huelva merece y necesita un espacio expositivo que dé a la luz además esa larga historia de la civilización más antigua de Occidente".

"Para conseguirlo es necesario el apoyo institucional del Ministerio, que es el titular actual del Museo Provincial y, por otro lado, la colaboración económica, ya que hablamos de un proyecto no solo onubense ni andaluz, sino español, que va a ser, sin duda, un atractivo económico y social de primera magnitud para la capital y la provincia", ha agregado.

Al hilo de ello, el socialista ha señalado que "las salas del actual Museo Provincial son insuficientes para albergar vestigios de un extraordinario valor histórico, pues se conservan huellas de todas las civilizaciones que han conformado nuestra cultura, desde tiempos prehistóricos hasta el Descubrimiento de América".

Algunos "tan singulares", según ha apostillado, "como los restos megalíticos, tan abundantes en nuestra provincia. O los del cabezo de la Joya o la Isla de Saltés, entre piezas únicas para exhibir en un Museo que sería un polo de atracción turística y cultural".

Asimismo, el candidato socialista ha incidido en "la necesidad de la capital de tener un espacio expositivo adecuado, con aspectos que contemplan la protección, conservación y difusión del Patrimonio Histórico Cultural, como eje dinamizador del desarrollo y creación de empleo".

"Huelva es un referente en el patrimonio cultural y natural y tenemos que poner a nuestra provincia en el lugar que se merece, y convertir a Huelva en la capital cultural de la provincia", ha insistido el candidato socialista, para quien el hecho de que "los socialistas hayamos conseguido que la titularidad del Banco de España pasara a manos de la Junta de Andalucía, y que ya hay un proyecto en marcha, es una muestra de nuestra responsabilidad y altura de miras con la cultura".

Del mismo modo, Díaz Trillo ha subrayado que "la cultura es un valor irrenunciable y, precisamente, Huelva tiene fortaleza, historia, creatividad y talento en todas las artes, por lo que hay una base sólida y fundamental para el desarrollo de Huelva".

Mostrar comentarios