El Papa pide por videoconferencia en una charla TED en Canadá que la ciencia y las TIC aporten inclusión social

  • El Papa ha instado a que las nuevas tecnologías y los avances en la ciencia y la tecnología aporten igualdad e inclusión social en un mensaje trasmitido por videoconferencia durante la charla interactiva TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) celebrada en la ciudad canadiense de Vancouver.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"¿Qué maravilloso sería que el desarrollo de la innovación científica y tecnológica fuera acompañado de mayor igualdad e inclusión social? ¿Cuán maravilloso sería, mientras descubriéramos planetas lejanos, redescubrir las necesidades de los hermanos y hermanas que orbitan alrededor de nosotros?", se ha preguntado en la charla TED.

TED es una plataforma sin ánimo de lucro que invita a diversos expertos para reflexionar sobre temas variados que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, cuestiones globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Es la primera vez que participa un pontífice.

Francisco ha reclamado que prevalezcan los vínculos entre las personas para superar la división que vive el mundo al tiempo que ha subrayado que las relaciones y las conexiones entre las personas permitirán que las sociedades vayan hacia adelante. "Permítanme decirlo claramente: cuánto más poder tenés, cuánto más tus acciones tienen impacto en la gente, tanto más eres llamado a ser humilde. Porque, en caso contrario, el poder te arruina y tú arruinarás a los demás", ha declarado.

Para el Papa, la "existencia de cada uno está profundamente ligada a la de los otros: no se trata de que la vida pase, la vida son interacciones". "El futuro está hecho de ustedes, está hecho de encuentros, porque la vida fluye a través de las relaciones con otras personas", ha agregado.

Así, ha apuntado que el futuro de la humanidad "no está exclusivamente en manos de los políticos, de los grandes líderes, de las grandes compañías" sino en manos de todos. "Sí, tienen una responsabilidad enorme. Pero el futuro está, en su gran mayoría, en manos de las personas que reconocen a los otros y a ellos mismos como parte de un 'nosotros'", ha acotado en este sentido.

Mostrar comentarios