Participa celebra el "nuevo escenario" que se abre en la ROSS tras la aportación extraordinaria de la Junta

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, que ha estado hoy presente en el consejo de la Orquesta, ha señalado que "celebran el nuevo escenario que se abre para la ROSS después de las reuniones que se han celebrado este martes", tras conocer el resultado de la junta general de accionistas y haber participado en el consejo de la propia Orquesta.

"En el pleno de noviembre pedimos la celebración de la junta de accionistas como la única fórmula para lograr una salida a la enquistada y preocupante situación que tenía la ROSS. Y así ha sido. Hoy es un día para celebrar que Juan Espadas y Rosa Aguilar --alcalde de Sevilla y consejera de Cultura, presentes en la reunión hoy-- se han sentado en ambos espacios y han aportado las soluciones económicas y de gestión que desde hace tiempo reclamábamos", según Serrano.

La portavoz de Participa también ha destacado que Espadas "ha sabido defender los intereses de la ciudad y de su orquesta". "Al fin", la Junta va a destinar "una importante" partida presupuestaria y en marzo se elegirá la nuevo gerencia, "para la que se debe crear una comisión que, tal como hemos pedido en el consejo de administración, debe contar con profesionales independientes", ha explicado Serrano.

Además, tras la jornada de hoy "también logramos fortalecer la labor artística y profesional que debe realizar la Sinfónica", ha añadido la portavoz de Participa, que para terminar ha destacado que junto a la nueva inversión económica de la Junta también se va a aportar por decisiones para mejorar la gestión y poner en valor a sus músicos y dirección artística.

Mostrar comentarios