La Pegatina, Love of Lesbian y Elefantes actuarán en el festival Actual 17 de Logroño

La Pegatina, Love of Lesbian y Elefantes actuarán en el festival Actual 17 de Logroño
La Pegatina, Love of Lesbian y Elefantes actuarán en el festival Actual 17 de Logroño
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los grupos de música catalanes La Pegatina & Friends, Love of Lesbian y Elefantes actuarán en la XXVII edición del festival Actual 17 - Escenario de culturas contemporáneas que se celebrará del 2 al 7 de enero en Logroño (La Rioja), ha informado este jueves la organización en rueda de prensa.

Actual 17 inaugurará la temporada estatal de festivales con una propuesta que combina música, teatro, cine y artes en distintos escenarios repartidos por la capital de La Rioja en los que se podrán ver 35 conciertos, 66 pases de teatro y 12 estrenos de cine.

El Palacio de los Deportes de La Rioja acogerá el 6 y 7 de enero los conciertos de "gran formato" donde actuarán The Owl Project, Elefantes y Love of Lesbian la primera noche, y Talisco, Amaral y La Pegatina & Friends la segunda.

The Owl Project fueron los ganadores de la anterior edición de la Guerra de Bandas por lo que serán encargados de abrir los conciertos de la noche del día de Reyes, seguidos por las bandas más consolidadas, Elefantes y Love of Lesbian.

La noche del 7 de enero, la banda francesa Talisco se convertirá en la cuota internacional del festival con su pop, rock y electrofolk con raíces americanas, seguidos por Amaral y La Pegatina que traerá un formato exclusivo acompañada de sus "Friends" como Rayden, El Niño de la Hipoteca y Canija de D'Callaos, entre otros aún por confirmar.

BANDAS EMERGENTES

El festival destaca por su promoción de bandas emergentes, por este motivo organiza la Guerra de Bandas en la que se presentan maquetas de agrupaciones a nivel nacional e internacional y escogen a diez que actúan durante el festival y el ganador tiene plaza asegurada en el cartel del año siguiente.

En esta edición, el concurso ha cambiado de sede y se trasladará al Biribay Jazz Club que durante tres días acogerá los conciertos de los grupos seleccionados y escogerá el primer nombre oficial del cartel de Actual 18.

De entre las 83 inscripciones en forma de maqueta que han recibido para participar, predominan el rock y el pop aunque también hay propuestas de metal y mestizaje musical.

Los componentes de The Owl Project han confesado que el año pasado el concurso les ayudó a dar un salto en alto y que esperan que este año puedan subir un poco más: "Ganar es un premio, pero ahora hay que dar la talla también".

El grupo Elefantes y el cantante, guitarra y teclado de Love of Lesbian, Santi Balmes han compartido la satisfacción por esta iniciativa, que llega a su quinta edición, y han considerado que sirve para dar el "estímulo" que no pueden encontrar los grupos nuevos actuando cerrados en un local.

DE DÍA, TEATRO Y CINE

El festival también albergará conciertos de día más íntimos en el Café Cantante y conciertos en las Bodegas Franco-Españolas acompañados de los platos elaborados por La Tavina, entre otros repartidos por la ciudad en distintos momentos.

Aunque se celebra en enero, durante el mes de diciembre el festival empezará su actividad con seis conciertos muy diversos, tres nocturnos y tres de madrugada, entre los que se encuentran Tulsa, Julián Maeso, Sufian Ben & 2EverLoops,César Gallard DJ,The Monster Lover y DJ Lugg.

A parte de la música también habrá el estreno de 12 películas nacionales e internacionales de géneros muy diversos y representaciones de obras de teatro inéditas de la mano de diez compañías que llegarán a los 66 pases.

Mostrar comentarios