Perera, Talavante y El Juli, en la Feria de Santiago

Perera, Talavante y El Juli, en la Feria de Santiago
Perera, Talavante y El Juli, en la Feria de Santiago
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel Ángel Perera, triunfador de la Feria de Santiago 2015, volverá este año al coso de Cuatro Caminos donde compartirá cartel con nombres como los de Alejandro Talavante, Julián López 'El Juli', Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Juan del Álamo, Andrés Roca Rey o Manuel Escribano, otras de las figuras que estarán en la Feria de Santiago 2016, en la que se ha hecho una apuesta por el relevo generacional.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del consejo de administración de la plaza de toros, Constantino Fernández, han presentado este viernes el cartel ante las peñas, acompañados por dos de los protagonistas de esta edición, Juan del Álamo y Gonzalo Caballero.

Lo han hecho en un momento "especialmente importante" para esta feria, según ha señalado el alcalde, que ha puesto de relieve lo que representa para la historia de la ciudad, como patrimonio cultural y, también, como activo económico, ya que genera un "impacto indudable" en la ciudad estimado en más de 7 millones de euros.

"No hay en Santander un solo espectáculo en el que la relación coste beneficio sea mayor. No hay equivalente. Es, sin lugar a dudas, el evento que más impacto tiene para la ciudad. Y aunque yo no sea taurino, mal alcalde sería si dejara que algo tan favorable para nuestra ciudad, acabara donde no debe acabar", ha apostillado.

De la Serna ha aprovechado además para agradecer a las peñas el ejemplo que han dado con su apoyo a la feria y ha asegurado que la "firmeza" con la que han respondido al acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento santanderino para retirar la aportación municipal a la plaza de toros puede ser "clave" para que se produzca un "giro" en la situación, lo cual le hace ser ahora "un poco más optimista" sobre el futuro de la feria.

Al igual que el alcalde, Juan del Álamo y Gonzalo Caballero han mostrado su apoyo a la feria santanderina. Del Álamo, ha subrayado la importancia y categoría de la Feria de Santiago que, además, en su caso, ha sido muy significativa para su carrera.

Por su parte, Caballero ha animado a todos, peñas, toreros, ganaderos y aficionados, a "dar el máximo" en esta feria para que toda España vea que la Feria de Santiago "no merece lo que ha pasado".

CARTEL

El cartel de la feria de este año incluye cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, en las que se podrá ver a todos los matadores que abrieron la puerta grande en 2015.

A la vez, se ha intentado que haya un relevo generacional y, por eso, por primera vez estarán en el coso de Cuatro Caminos toreros como Ginés Marín, Gonzalo Caballero y Andrés Roca Rey.

También se estrena en la Feria de Santiago la rejoneadora Lea Vicens, que está siendo la revelación de la temporada, y que compartirá cartel con Leonardo Hernández y Andy Cartagena en una corrida con toros de Herederos de Sánchez y Sánchez.

Los toreros Juan Bautista y David Mora, y los novilleros Alejandro Marcos, David Adame y Rafael González, completan el cartel, en el que se cuenta además con las ganaderías Núñez del Cuvillo, Miranda y Moreno, José Cruz, Garcigrande, El Tajo y la Reina y Adolfo Martín.

Este año se ha elegido una obra de Antonio Moro como cartel para la feria y se retransmitirán por televisión dos de las corridas (las del 25 y 26 de julio).

Mostrar comentarios