Presentado el cartel de la Feria del Caballo 2016, obra del pintor jerezano Carlos Crespo Laínez

Presentado el cartel de la Feria del Caballo 2016, obra del pintor jerezano Carlos Crespo Laínez
Presentado el cartel de la Feria del Caballo 2016, obra del pintor jerezano Carlos Crespo Laínez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento jerezano ha explicado que Carlos Crespo Laínez firma con este trabajo su cuarto cartel oficial de la Feria del Caballo, ya que también fue autor de las ediciones de 1989, 1998 y 2009, además del cartel de la feria que se llevó a la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

Según ha detallado, Crespo ha realizado el cartel dentro de sus funciones como trabajador del Departamento de Diseño del Ayuntamiento.

En este año 2016, el cartel se centra en el tradicional Día de las Mujeres, el miércoles de feria, en una escena que reúne a 62 figuras de mujer, con un dibujo "muy inocente y simplificado, en el que predomina el color, llegándose a desdibujar el trazo". Y en referencia a la Feria del Caballo, entre las mujeres se vislumbran algunas figuras equinas, y de fondo se ve la ciudad de Jerez.

La regidora jerezana ha descrito la obra como un trabajo que "reúne la alegría y el movimiento de la feria, con una imagen muy colorista, y con la mujer como protagonista".

El Ayuntamiento ha recordado que la feria se presenta este año con la novedad de celebrarse "de sábado a sábado", un nuevo formato de calendario con el que el equipo de gobierno persigue "un cambio positivo en la rentabilización de la Feria del Caballo, así como que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo".

Ha incidido en que el objetivo es beneficiar a distintos sectores económicos de Jerez, fundamentalmente al sector de la hostelería. En esta nueva planificación se ha tenido en cuenta el día festivo del 1 de mayo, que pasa al lunes, se beneficiará también la llegada del visitante, que tiene conocimiento de las fechas desde septiembre para poder organizar su viaje y aprovechar este puente en la ciudad.

Finalmente, ha recordado que recientemente se aprobó en Junta de Gobierno Local la adjudicación provisional de casetas, según la cual el recinto del González Hontoria contará con 207 casetas, 16 de nueva adjudicación.

Mostrar comentarios