La Puebla de Alfindén recupera su festival de narración oral

La Puebla de Alfindén recupera su festival de narración oral
La Puebla de Alfindén recupera su festival de narración oral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sin embargo, el plato fuerte serán las siete actuaciones programadas entre el viernes y el domingo, que se celebrarán en el centro humanístico C. Lisón-J. Donald con entrada libre y girarán en torno a los cuentos, las historias y otros relatos orales. La Diputación de Zaragoza (DPZ) colabora en la financiación de este evento con una ayuda de 12.000 euros.

"La gran protagonista del festival AlfínNarra es la narración oral, a veces teatralizada y otras no, que nos da una visión distinta de la literatura y de la forma de contar historias a la que estamos acostumbrados", ha explicado la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, al subrayar que "la música también juega un papel muy importante, y tanto el sábado como el domingo habrá actuaciones para los niños".

Durante ocho ediciones, entre los años 2005 y 2012, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén organizó el festival Charrarte, que también giraba en torno a la voz y la palabra. El evento dejó de celebrarse en 2013, pero el actual equipo de gobierno ha decidido retomarlo con una nueva denominación.

"No podíamos mantener la misma y hemos cambiado a AlfínNarra, un juego de palabras entre la narrativa y el nombre de nuestro municipio que además destaca la idea de que por fin volvemos a tener festival", ha comentado Ceamanos.

La programación comienza con los talleres de interpretación que el grupo Caleidoscopio Teatro impartirá en los centros educativos de la localidad desde este martes y hasta el jueves. En ellos se trabajará la narración oral abordando aspectos como la imaginación, la mímica, la fabulación con objetos.

CONCIERTO POÉTICO

Las actuaciones en el centro humanístico C. Lisón-J. Donald empezarán el viernes a las 19.00 horas con el concierto poético que ofrecerá el cuarteto de cuerda Ocho Almas. Después, a partir de las 22.00, será el turno para las narraciones de Ángela Arboleda ('Rojos y de tacón colorado') y Oswaldo Felipe ('Cuentos colorados').

El sábado a las 19.00 horas, Sandra Rossi contará cuentos infantiles en la representación 'El secreto del pirata', mientras que a las 22.00 horas Alicia Merino relatará leyendas acompañada de la guitarra de Claudio Brúcese en el espectáculo 'Ukelele'.

El festival AlfínNarra finalizará el domingo con una nueva actuación para niños a las 12.00 horas, 'Corococó', a cargo de la compañía PAI Aragón, y una última sesión de relatos con música, 'Maleta de cuentos y melodías', de Mariano Laceras, Miguel Ángel Fraile y Pilar Gonzalvo.

Mostrar comentarios