Puerto Venecia abre un Espacio Solidario para que las entidades sociales den a conocer sus proyectos

Puerto Venecia abre un Espacio Solidario para que las entidades sociales den a conocer sus proyectos
Puerto Venecia abre un Espacio Solidario para que las entidades sociales den a conocer sus proyectos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las entidades interesadas en utilizar este recurso pueden solicitarlo realizando su reserva online en la página web de Puerto Venecia, 'www.puertovenecia.com/espacio_solidario'. Se podrán reservar un máximo de dos semanas al año, no consecutivas.

El director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, han presentado este miércoles a representantes de entidades, asociaciones y colectivos sociales este Espacio Solidario.

Arenere ha subrayado que el shopping resort "no solo aspira a proyectos de rentabilidad económica, que son fundamentales" para mantener el empleo y generar riqueza, sino que también desea apoyar y colaborar con iniciativas sociales para que lleguen al conjunto de la sociedad.

Ha apuntado que desde 2014 se colabora con las entidades sociales para que puedan explicar a los visitantes de Puerto Venecia sus actividades, si bien "ahora le damos forma y hemos habilitado un espacio fijo" que podrán solicitar a través de la página web.

"Lo que pretendemos es que difundan la magnífica labor que desarrollan, ya que aquí hay un lugar donde transitan casi 400.000 personas a la semana, casi 20 millones de visitas al año, y es una oportunidad tremenda para dar difusión a esa labor y también para recaudar fondos", ha remarcado.

"GRANITO DE ARENA"

El director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha manifestado que "nosotros lo que hacemos es poner ese pequeño granito de arena, ser sensibles, porque ya no solo es que vengan por aquí las asociaciones y que recauden más o menos, sino que esas 400.000 personas tengan la oportunidad de ver y pensar que hay personas que lo pasan mal, que son las que tienen necesidades y que la colaboración debe ser de todos, no solo de las instituciones".

Asimismo, con esta iniciativa "pretendemos transmitir valores" que son fundamentales para Puerto Venecia, como la "integridad, el trabajo en equipo, la anticipación, la innovación y digitalización" y el crecimiento que permita mantener los proyectos.

El objetivo es tener presencia de las entidades sociales durante todo el año "para dar cabida a todo el mundo", ha destacado Arenere, al apuntar que ya han pasado por las dependencias de Puerto Venecia "prácticamente todos, las grandes como Unicef, Cáritas, ONCE, Ilumináfrica", prestando colaboración a más de 60 proyectos solidarios, con una estimación económica de esa cooperación que asciende a 200.000 euros por parte de Puerto Venecia.

De esta forma, podrá utilizar el Espacio Solidario "cualquier asociación que esté haciendo algo y que lo haga de forma correcta, nuestro objetivo es que ese espacio sea para todos los que hacen esa labor magnífica", ha recalcado Arenere.

RSC

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha expresado su agradecimiento a Puerto Venecia por que "apueste y plantee un espacio para las entidades de la solidaridad".

Broto ha considerado que la responsabilidad social de las empresas (RSC) "es importantísima" y, en este caso, "tenemos un espacio donde pasan más de 19 millones de personas al año", por lo que ha resaltado que se dedique una zona a la solidaridad.

En Aragón "tenemos muchas entidades que trabajan muy bien para lograr que el derecho subjetivo del bienestar social pueda ser un hecho en todos los aragoneses", un reto que asume la administración y que impulsan estas entidades.

La consejera ha afirmado que "tenemos una sociedad solidaria a la que tenemos que darle canales para que sea posible esa colaboración entre todos para que los derechos sociales sean universales y objetivos" y para lograr que el crecimiento en la Comunidad sea "equitativo e igual" para todos los aragoneses, dando lugar a una sociedad "justa y segura".

SIGUE CRECIENDO

El director de Relaciones Institucionales de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha explicado que este año "esperamos superar los 20 millones de visitas en el centro" y ha recordado que pronto llegarán a este espacio dos marcas muy esperadas: Starbucks, el primero en Aragón, y Vips, el segundo en la capital aragonesa.

Ambos tienen "su tirón, como otros operadores que hay aquí en el centro" y permitirán a Puerto Venecia seguir creciendo, ha comentado Arenere, para agregar que ambos podrían desembarcar en el centro "a finales de año".

Ha expuesto algunas cifras del shopping resort, al detallar que cuenta con 4.000 trabajadores y recibe más de 19 millones de visitantes al año, que permanecen una media de 2,6 horas en las tiendas y espacios de ocio. El 57 por ciento de ellos son mujeres jóvenes y un 97 por ciento de los visitantes "cuando vienen nos recomiendan".

Arenere ha recordado que Puerto Venecia está presente en Facebook, Twitter y dispone de página web, así como ha subrayado que los usuarios puntúan el centro con un 4,7 sobre 5. Además, el resort ha recibido numerosos reconocimientos y premios.

Mostrar comentarios