RAJOY ASISTE MAÑANA A UNA EXPOSICIÓN DE MIRÓ EN OPORTO

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asistirá mañana por la tarde a la inauguración de la exposición ‘Joan Miró: Materialidade e metamorfose’, en la Fundación Serralves de Oporto. La muestra será inaugurada por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; el primer ministro, Antonio Costa, y el ministro de Cultura, Luís Filipe de Castro Mendes.
Según informó el Ministerio de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo en funciones tiene previsto llegar al Museo Serralves a partir de las 18.25 horas para hacer un recorrido por la exposición de Joan Miró. Posteriormente, sobre las 19.30 horas, intervendrá en la ceremonia de inauguración.
En su intervención, Rajoy pondrá de manifiesto la importancia e intensidad de los vínculos de todo tipo que unen a España y Portugal, esta vez mediante el reconocimiento de la obra propiedad del Estado portugués de Joan Miró, artista catalán, español, europeo y universal.
La exposición está compuesta por 80 piezas del período comprendido entre 1924 y 1982, en su mayoría desconocidas por el gran público y propiedad del Estado portugués, y a través de la misma se pretende dar a conocer la particular transformación del lenguaje pictórico que el artista catalán comenzó en los años 1920, abordando sus metamorfosis artísticas a los diversos campos del diseño, la pintura o trabajos en tapicería a lo largo de los años.
El comisario es el investigador Robert Lubar Messeri, gran especialista en la obra de Miró, mientras que el diseño arquitectónico ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto portugués Alvaro Siza Vieira.
La Fundación Serralves en Oporto es una de las instituciones culturales de más relevancia en Portugal, dados sus fondos artísticos, su capacidad para llevar a cabo grandes eventos y exposiciones y su papel educativo, de promoción cultural y científica.

Mostrar comentarios