La ROSS ofrece este jueves su tercer concierto de abono bajo la dirección de su director John Axelrod

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Medea, Cleopatra reina de Egipto, la reina de Saba o la bíblica Salomé, dan título al programa "femme fatale" de esta semana, cada una de ellas con su particular historia de celos, traiciones, seducción, amor y venganza.

Así, según un comunicado, La danza de la venganza de Medea (Barber) y La muerte de Cleopatra (Berlioz) serán interpretadas en la primera parte del programa, ésta última, con la intervención solista de la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze, quien trabaja por primera vez junto a la ROSS. Para continuar con la Suite del ballet Belkis, Reina de Saba (Respighi) y la Danza de los siete velos, de Salomé (Strauss).

Ketevan Kemoklidze es asiduamente demandada por los principales teatros del mundo dadas sus extraordinarias habilidades vocales e interpretativas. Nació en Tbilisi (Georgia) y obtuvo el título de Master en el Conservatorio Nacional V. Sarajishvili (Prof. G. Kariauli). Habiendo sido galardonada con el Premio Especial del Teatro alla Scala en la competición H.G. Belvedere, fue admitida en la Academia del Teatro alla Scala sin previo examen de admisión.

Ha sido ganadora de múltiples competiciones internacionales de prestigio, como la Operalia de P. Domingo, el Concourse International de Chant de la Ville de Toulouse, la competición F. Viñas Competition de Barcelona, la competición internacional H.G. Belvedere en Vienna, la Competición Vocal Internacional E. Obraztsova en Saint-Petersburg y las Competiciones Nacional y Juvenil de Músicos Georgianos.

Entre sus actividades en concierto cabe destacar: Iván el Terrible y Alexander Nevsky de Tour con la St. Petersburg Philharmonic Orchestra bajo la dirección de Yuri Temirkanov en el Donastia San-Sebastian Music Festival, en el Annecy Classic Festival, en Sagra Musicale Malatestiana, en el Festival Internacional de Música MITO; Stabat Mater de Pergolesi con 'I Solisti Veneti' en la Basilica di San Marco en Venecia; el concierto 'Plácido Domingo y sus amigos georgianos' en Batumi; o Stabat Mater de Pergolesi y Magnificant de Vivaldi en la inauguración del Veneto Festival Internacional de Música con 'I Solisti Veneti'.

Como curiosidad, comentar que Kemoklidze hizo su debut cinematográfico como Adriana Ferrarese (Donna Elvira) en la película 'Io, Don Giovanni' del famoso director de cine español Carlos Saura; película galardonada con un premio especial en diversos Festivales de Cine Internacionales.

Como es habitual en las temporadas de abono de la ROSS, se ofrecen conferencias pre-concierto gratuitas, en las que se habla al público asistente sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana. Estas conferencias tienen lugar los mismos días de concierto, jueves 10 y viernes 11, a las 19,30 horas, en la Sala de prensa del Teatro de la Maestranza y esta semana serán impartidas por Juan Luis Pérez García, director de orquesta, profesor, investigador, conferenciante y fundador de diferentes formaciones musicales.

La entradas tienen un precio de entre 33 y 44 euros en www.rossevilla.es y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, menores de 26 años y desempleados, previa acreditación.

Mostrar comentarios