La Real Casa de Correos proyectará la Noche de los Libros graffitis luminosos con versos

EUROPA PRESS

La Real Casa de Correos proyectará la Noche de los Libros graffitis luminosos con versos firmados por poetas de todos los tiempos, lo que convertira a la bulliciosa Puerta del Sol en un espacio para la poesía, ha informado el organizador en un comunicado.

El próximo jueves, tendrá lugar a las 23.00 horas el ensayo de esta iniciativa, que se presenta bao el título de 'Poemas láser'. En la fachada de la Real Casa de Correos, se proyectarán versos en torno a "la noche" firmados por poetas de todos los tiempos como Mario Benedetti, José Hierro, Alejandra Pizarnik, Lorca, Lope de Vega, Carmen Conde, Borges, Pablo Neruda, Rilke o Blanca Andreu, entre otros.

Utilizando la tecnología láser Light Painting, la escritura de los versos irá acompañada de ilustraciones a modo de grafitis luminosos, creados por SFHIR. SFHIR es uno de los artistas más conocidos de Street Art. Desde 2008 forma parte del prestigioso grupo artístico internacional OGT.

Además, la inauguración de la 'Noche de los Libros' corre a cargo de la actriz y directora de cine Leticia Dolera, y del periodista y escritor Javier Gallego, con la actividad "Leer y mirar: Álbumes ilustrados", una actividad dirigida a los más pequeños.

Los álbumes ilustrados son una de las mejores puertas de entrada a la literatura para los niños. Se han seleccionado algunos de los títulos de los últimos años.

Así, se proyectarán sus páginas en pantalla gigante, mientras Leticia Dolera y Javier Gallego leen las historias creadas por Ana Juan, Benjamin Chaud, Tomi Ungerer, Ramona Bâdescu, Werner Holzwarth, Wolf Erlbruch, Julio Cortázar, Emilio Urberuaga, Pat Hutchins, Puño y Manuel Marsol.

Mostrar comentarios