La Red de Teatro Amateur pasará este año por 41 localidades extremeñas

EUROPA PRESS

En esta edición, 33 grupos teatrales presentarán en los distintos escenarios un total de 47 obras de todos los géneros, y ya este fin de semana, Puebla de Alcocer y Losar de la Vera recibirán a los grupos Candilejas y Avanza con las obras 'El sí de las niñas' y 'Nos tocó la lotería', respectivamente.

Un proyecto que pone en marcha la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), con el patrocinio de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades participantes.

Serán 33 las compañías que recorrerán la región con una gran variedad de títulos, de todos los géneros, tanto comedia como tragedia, drama, tragicomedia, entremés, monólogo y farsa, y que representarán obras dirigidas a todos los públicos, a los que hay que añadir las obras interactivas para el público infantil.

Con este programa, el teatro amateur realiza "una gran labor de difusión y de animación socio-cultural" y constituye una "auténtica cantera" de actores, además de ser una de las principales fuentes generadoras de nuevos públicos, según informa Aupex en nota de prensa.

Cabe recordar que la Red de Teatro Amateur de Extremadura se estrenó en 2003 con la formalización del acuerdo entre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), y con la financiación de la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios