Tras reconocer que la situación actual del Conservatorio Provincial de León está "en precario" por esa decisión de la Diputación de no volver a alquilar un espacio que ha costado a las arcas regionales 300.000 euros al año, el consejero de Educación se ha reafirmado en su intención de no volver a alquilar un edificio para recordar que en su reciente visita a la capital leonesa los afectados le "gritaron" que no se querían ir a otro edificio, por lo que ha dudado de que no haya la misma contestación de la sociedad leonesa a otro emplazamiento.
"No hay recursos para un conservatorio nuevo ni en León ni en Zamora", ha avanzado Rey, quien ha admitido que en estos momentos es notorio que han cambiado las circunstancias, una vez que el Ayuntamiento ha dado marcha atrás a la ubicación del Conservatorio en el Estadio Reino de León que, según ha explicado el consejero, está a 1.100 metros del actual emplazamiento y no en las tripas ni en el propio estadio, como se ha criticado.
Rey ha ironizado al respecto sobre que lo único que es irreversible es la muerte y pagar impuestos y ha agradecido al alcalde de León, el procurador Antonio Silván, por la "rapidez y eficiencia" en la búsqueda de una solución a la falta de emplazamiento para el Conservatorio.
Por parte del PSOE, el procurador por León Álvaro Lora ha advertido de que el proyecto nació muerto por la falta de consulta a los ciudadanos de León y ha centrado sus principales críticas en la figura del alcalde al que ha acusado de estar más preocupado por satisfacer a la Junta frente a los deseos de los leoneses.
Lora ha asegurado además que la Dirección del Conservatorio vería "con buenos ojos" trasladarse a La Palomera al mismo tiempo que se ha preguntado quién ha sido el "iluminado" que decidió llevarse una actividad cultural como la que se presta en el Conservatorio "donde juega la Cultural" en lo que ha considerado la banda sonora del "Sálvese quien pueda".
A una posterior pregunta de la procuradora de Podemos Lorena González, el consejero ha admitido "ciertos problemas" para el mantenimiento de algunos edificios educativos y, tras certificar su preocupación por la situación de los conservatorios y de la enseñanza de la música, que ve "vital", ha asegurado también que la prioridad en unos momentos de estrecheces presupuestarias es la enseñanza obligatoria, Primaria y Secundaria.
En este sentido, ha pedido al Grupo Podemos un ejercicio de realismo en sus apreciaciones para pedir al partido morado que baje de los mundos de Yupi ya que la realidad económica todavía es compleja, con un cuestionamiento a "planteamientos demagógicos" en referencia a la crítica de Podemos a los 50 millones de euros gastados por la Junta en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria con los que se podrían haber construido 10 conservatorios, según los cálculos de González.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios