Así se ha pronunciado este miércoles Rey en León, ante alumnos, padres de alumnos, y profesores, que han rechazado de forma expresa esta nueva ubicación porque consideran que se encuentra en un entorno alejado, en el que se ejerce la prostitución y que no es el adecuado para niños desde ocho años.
Al grito del "Al estadio no nos vamos" toda la comunidad educativa se ha opuesto a este proyecto de la Junta y ha solicitado que se estudien otras alternativas como remodelar el actual edifico que, aunque presenta graves deficiencias, podría ser adecuado a las necesidades actuales.
NO HABRÁ MARCHA ATRÁS
No obstante, Rey ha dicho que "en principio no va haber marcha atrás" porque este proyecto, al que se destinarán más de cuatro millones de euros, "es una gran oportunidad" para la ciudad de León ya que se mejorarán los equipamientos e instalaciones de los que se dispone actualmente tras una inyección económica de más de cuatro millones de euros.
"Va a ser un gran conservatorio, va a haber suficiente luz", ha asegurado Rey, que ha insistido en que existe una "voluntad extraordinaria" por parte del Ejecutivo autonómico para solucionar el problema de las deficientes instalaciones del conservatorio actual.
El consejero también se ha referido a la seguridad del entorno, un lugar en el que se practica la prostitución, y a la mala comunicación de la zona por medio de transporte público, Rey ha asegurado que "el entorno va a cambiar" y que se van a mejorar las comunicaciones.
Tras la tensa reunión, el consejero ha indicado que los argumentos esgrimidos por la comunidad educativa no le han convencido porque "son fácilmente rebatibles". "No he escuchado argumentos consistentes, no se pueden anteponer los intereses particulares al interés general", ha dicho.
Además, Rey ha defendido el proyecto y ha considerado que el rechazo se debe a que se desconoce el espacio, los aspectos técnicos y presupuestarios, y ha asegurado que se trata de la mejor opción porque realizar un nuevo conservatorio supondría demorar su apertura hasta siete años, mientras que la reforma del Ifycel podría estar en marcha en apenas dos.
La directora del conservatorio, María Jesús Astorga, ha asegurado sentirse "decepcionada" porque pensaba que cuando el consejero viera el rechazo de los propios usuarios al cambio de ubicación, del consejero rectificaría.
Así ha indicado que sus argumentos "muy pensados y no improvisados" y que no están solos en esta reivindicación, sino que tienen el apoyo de gran parte de la sociedad leonesa.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios