Richard Gerver: "No se puede ser creativo si cada día tienes las mismas experiencias"

Richard Gerver: "No se puede ser creativo si cada día tienes las mismas experiencias"
Richard Gerver: "No se puede ser creativo si cada día tienes las mismas experiencias"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un encuentro con los medios antes de inaugurar el V CultHunting Day con la conferencia 'Cómo el arte y la cultura ayudan a impulsar la creatividad en las empresas', Gerver ha reivindicado el papel del arte a la hora de generar retos, preguntas y ruptura de reglas.

"A todos nos educan para vivir en un mundo seguro", cuando en realidad la situación ha cambiado y la sociedad estable y segura no es tal, ha observado el experto que ha destacado la necesidad de que las empresas cambien de mentalidad y punto de vista.

Según Gerver --autor del libro 'Change: change to love it, learn to lead it'--, las empresas deben estimular a sus empleados la consecución de nuevas experiencias, cambios y aprendizajes distintos, y ha puesto como ejemplo al gigante informático Google y a Pixar.

El pensador inglés, que ha trabajado como asesor de Google, Microsoft, Deloitte, Telefónica o Visa, ha celebrado que las organizaciones aprovechan cada vez más las herramientas del mundo de las artes para mejorar diferentes aspectos de la empresa.

La fundadora de CultHunting, Cristina Salvador, ha explicado que la jornada reunirá este año una veintena de propuestas artísticas en la UPF Barcelona School of Management, que acogerá el encuentro que se perfila como un foro inspirador para las compañías.

El encuentro pondrá a dialogar a directivos y artistas con el fin de tender puentes y explorar el potencial de la cultura como agente transformador y motor de innovación.

NO SON ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las fórmulas de trabajo planteadas por la iniciativa no se reducen a actividades extraescolares, sino que propone proyectos de innovación basados en ejes que propone el arte: la emoción --como capacidad de conexión--, abstracción --para ver nuevos puntos de vista-- y disrupción --como capacidad para cuestionar--.

Así, se plantean rutas inspiradoras por Barcelona para ver experiencias de cocreación, diseño a pequeña escala, programas de liderazgo, diálogos entre artistas y directivos para conseguir que los segundos planteen las preguntas adecuadas y busquen soluciones por múltiples vías.

El CultHunting Day se centrará en los bloques de la innovación, la comunicación y las personas, y durante la jornada se compartirán las mejores prácticas aplicadas por empresas de diferentes sectores que, de forma pionera, han apostado con éxito por el arte y la cultura como catalizador de transformación.

Mostrar comentarios