Rivarés destaca que la ciudad ofrece una programación de "talento local" en verano

Rivarés destaca que la ciudad ofrece una programación de "talento local" en verano
Rivarés destaca que la ciudad ofrece una programación de "talento local" en verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Rivarés ha presentado la programación 'Quédate en verano' que se desarrollará no solo en los lugares más emblemáticos y monumentales de la ciudad, sino en los barrios, parques y espacios públicos.

Todos los viernes de julio y agosto, en el Museo del Foro de Caesaraugusta, en la Plaza de La Seo, tendrá lugar el XXIII Festival de Música e Interpretes en Aragón 2016.

Este festival, integrado por 9 conciertos, está coorganizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, que representa a la mayor parte de los músicos aragoneses que lleva a cabo una actividad profesional regular en el ámbito de la música clásica.

Todos los conciertos serán a las 19.30 horas, salvo el de presentación, a cargo del grupo Enchiriadis GVF, que se realizará en el exterior del museo a las 22.00 horas de este viernes, 1 de julio.

UN DOMINGO EN EL MUSEO

Coincidiendo con la entrada gratuita a los cinco museos municipales de todos los primeros domingos de mes, el próximo día 3 de julio, a las 12.00 horas, se podrá asistir a una nueva edición del programa 'Un domingo en el Museo', que se celebrará en el escenario del Museo del Teatro de Caesaraugusta.

En esta ocasión se podrá asistir a una sesión de la recreación histórica denominada 'Gladiadores: realidad y espectáculo', que acerca al público, de una forma amena y rigurosa, al mundo de los combatientes de la antigua Roma.

Participará la Asociación Ludus Augustus, de Zaragoza, junto a Tarraco Ludus, procedente de Tarragona. Ambos grupos recreacionistas compaginan las exhibiciones de combates físicos con las explicaciones teóricas, para un mayor entendimiento del mundo real de los gladiadores.

Para asistir a esta recreación, recomendada para mayores de 8 años, es necesario recoger, previamente, las entradas gratuitas (un máximo de dos invitaciones por persona) en la recepción del museo, una hora antes del inicio de la actividad.

MÚSICA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Todos los jueves, del 14 de julio al 11 de agosto, a las 22.00 horas, en la terraza de Las Ocas del Parque Grande 'José Antonio Labordeta 'tendrá lugar el ciclo 'La música de las Luciérnagas', una muestra de cinco conciertos de estilos totalmente diferentes "de talento local que se desarrollarán en un ambiente más íntimo tanto por la hora como por el lugar", ha descrito Rivarés.

Entre lo intérpretes figuran María Confusión, El Mantel de Noa, Alonso Martínez, José Luis Arrazola y Josué Barrés, Ausin Ensemble y Navegantes.

CIRCO

Todos los viernes y sábados, del 22 de julio al 6 de agosto, en el embarcadero del Parque del Agua, a las 22.30 horas, se han programado sesiones de circo en las que tendrán cabida casi todas disciplinas artísticas del mundo circense, a cargo de seis compañías.

Esta es una parte de la programación especialmente dedicada a la infancia, ha apuntado Rivarés, al argumentar que "es un público activo del presente y hay que conservar para el futuro".

Las actividades culturales del verano se complementan con talleres de escritura para niños en las bibliotecas públicas de la ciudad y con las sesiones de 'A la fresca' en los barrios rurales, que son un "claro ejemplo de descentralización" y este verano hay programadas 47 actuaciones ha subrayado la concejal de Participación Ciudadana, Elena Giner.

Asimismo, Giner ha recordado que a lo largo de septiembre se desarrollará la Feria del Juguete de Colección, en La Almozara; la Exposición VI Premio Ramón Mallor, también en La Almozara; la VI Muestra de Cine Fantástico y de Terror, en San José; Jazz en el Matadero, en Las Fuentes; y el Festival de Títeres y Marionetas, en La Almozara.

Mostrar comentarios