Robert Plant también niega ante el juez que Led Zeppelin plagiara Stairway to Heaven

Robert Plant también niega ante el juez que Led Zeppelin plagiara Stairway to Heaven
Robert Plant también niega ante el juez que Led Zeppelin plagiara Stairway to Heaven
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Y de la misma manera que hicieran sus dos predecesores, Plant también ha negado las acusaciones de plagio, asegurando además que para componer el tema en 1971 trató de inspirarse en la "campiña celta británica".

Fue el juez de distrito Gary Klausner en Los Ángeles quien admitió el pasado abril que Stairway y el instrumental de 1967 Taurus de la banda Spirit eran lo suficientemente similares para que un jurado decida si Plant y Page son responsables de violación a los derechos de autor.

La demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy California, guitarrista de Spirit y compositor de Taurus. Skidmore dijo que Page se habría inspirado para escribir Stairway tras escuchar a Spirit tocar Taurus mientras las bandas hacían una gira juntas en 1968 y 1969, pero que nunca se le dio el crédito a Wolfe.

Plant volvió a negar ante el juez este supuesto plagio, aunque sí admitió que vio a Spirit en directo en 1969 en la citada gira conjunta. También admitió que Led Zeppelin tocaron en algunas ocasiones en aquellos conciertos el tema de Spirit titulado Fresh garbage.

"Una tarde, Jimmy Page y yo nos sentamos ante el fuego en su casa en Headley Grange trabajando en partes musicales", ha relatado Page ante el juez, según apunta el NME. Además, el vocalista apuntó que dejó al resto del grupo en un momento dado para irse a otra habitación a escribir la letra del tema.

Plant fue el protagonista de la última jornada del juicio, que empezó el pasado 15 de junio en la Corte Federal de Los Angeles. Los ocho miembros del jurado tendrán que tomar ahora una decisión definitiva sobre este litigio.

Mostrar comentarios