La SGAE asegura que la dimisión de su presidente "no altera ni su funcionamiento ni su labor"

EUROPA PRESS

"La entidad quiere dejar patente que decisiones de esta naturaleza, perfectamente legítimas y respetables, no alteran ni su funcionamiento administrativo, ni la labor ordinaria de sus órganos de gobierno; encaminadas una y otra a la eficaz gestión, defensa y administración de los derechos de los autores y editores que la integran", dice la SGAE.

Conforme explica, la decisión fue explicada por el propio Acosta a los socios el jueves, cuando les trasladó que es "consecuencia de la imposibilidad de continuar compatibilizando su trabajo como guionista con la presidencia de la entidad".

La SGAE señala que en ese mismo comunicado, Acosta "hace referencia al esfuerzo realizado para poder compatibilizar ambas, lo que ha terminado afectando a su salud y a su desarrollo profesional, e impulsado a tomar esta decisión".

"El presidente saliente agradece a los directivos, plantilla y socios de la entidad 'que han trabajado día a día de forma constructiva por la SGAE' y pide 'voluntad positiva, unidad y coraje' para afrontar los retos de futuro", señala la entidad.

La SGAE confirma asimismo que el director de cine Miguel Hermoso (Granada, 1942) ocupará interinamente el puesto "de conformidad con lo estatutariamente establecido" y avanza que en una próxima reunión, la Junta Directiva designará de entre sus miembros a quien vaya a sustituir a José Luis Acosta.

Mostrar comentarios