La SOF destina 1.045.000 euros a un San Mateo 2016 que apuesta por la "fusión musical"

La SOF destina 1.045.000 euros a un San Mateo 2016 que apuesta por la "fusión musical"
La SOF destina 1.045.000 euros a un San Mateo 2016 que apuesta por la "fusión musical"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento ovetense, el presidente de la SOF y concejal de Cultura, ha explicado que estas serán las primeras fiestas desde 1979 en la que habrá "cuatro escenarios musicales públicos y gratuitos": la plaza de la Catedral, el paseo del Bombé, la plaza de Feijóo y la plaza del Paraguas.

El edil ha destacado el aumento de presupuesto para los conciertos de la plaza de la catedral, donde se ha doblado el dinero dispuesto por el anterior gobierno del PP, 518.000 euros frente a los 196.000 euros de 2014 y "algo más" que se dedicó en 2015.

Sánchez Ramos ha remarcado que se ha "recuperado" la inversión que antes se realizaba en el recinto de La Ería, 600.000 euros, "eliminando los elementos privados" de las fiestas para "fomentar las actividades públicas", en especial los de la plaza de la Catedral que acogerán tres actuaciones por noche.

En ese sentido ha criticado que los conciertos de La Ería, en los que se cobraba entrada, no producían "ningún retorno a las arcas públicas porque el beneficio quedaba en manos de un productor privado". Asimismo, ha asegurado que el ahorro presupuestario no afecta a la programación porque se está haciendo "más con menos". El edil ha cargado contra el anterior Gobierno municipal señalando que "no "entiende que ha pasado, pero que "desde que llegaron a la SOF todo está más barato".

Por último, Sánchez Ramos ha anunciado la apuesta por la fusión musical y los artistas asturianos en estas fiestas. 20 de los 27 artistas que actuarán en la Catedral son asturianos. En estos conciertos músicos como Jerónimo Granda, Santiago Auserón o Warcry compartirán escenario con las bandas de la Ciudad de Oviedo, la Sinfónica infantil y juvenil del Principado y la orquesta oviedo Filarmonía.

La programación de este escenario principal de San Mateo se completa con los artistas como Diana Navarro, Tejedor, Pitingo, Carlos Núñez o Macaco, entre otros. Además, el día 20 habrá un concierto homenaje al artista ovetense Tino Casal con la participación de Loquillo y Los Secretos.

Mostrar comentarios