Sale a subasta el guión del último capítulo de Velvet para ayudar a combatir la desnutrición infantil

Sale a subasta el guión del último capítulo de Velvet para ayudar a combatir la desnutrición infantil
Sale a subasta el guión del último capítulo de Velvet para ayudar a combatir la desnutrición infantil
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Catawiki, el portal de subastas online, y la ONG Acción contra el Hambre han puesto en marcha una subasta solidaria en la que 19 celebrities del panorama nacional del mundo de la televisión, el deporte y el arte han donado para la ocasión algunos de sus objetos más preciados. El objetivo es el de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, que a día de hoy provoca la muerte diaria de 8.500 niños. La subasta ya está activa en www.catawiki.es/accioncontraelhambre.

En concreto, uno de los artículos estrella de esta subasta es el guión del capítulo final de la última temporada de Velvet (Antena 3), que ha sido donado por la actriz Cecilia Freire. La premio Ondas a mejor actriz mostró su interés en participar en la subasta desde el primer momento y no dudó en ceder su guion firmado para que, como dice ella, "los internautas pujen mucho porque es por una buena causa".

La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad de dimensiones epidémicas que afecta ya a 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo, según datos de la ONG. Acabar con este problema y salvar la vida de miles de niños es primordial. Por ello, todos los beneficios de la subasta de los objetos de las celebrities irán destinados íntegramente a los programas de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Así, por cada 40 euros obtenidos en esta subasta solidaria, la ONG podrá proporcionar un tratamiento nutricional completo a un niño enfermo de desnutrición y salvarle la vida.

Pero el guión de Velvet no es el único artículo televisivo por el que se puede pujar. La actriz Paula Echevarría ha cedido un vestido suyo de Mioh y una foto firmada; y la actriz Megan Montaner ha dado el colgante que lucía en su papel como 'Pepa' en la serie 'El secreto de Puente viejo'. También ha participado el periodista Albert Castillón con una americana personal, y el humorista e imitador Carlos Latre con un lote formado por un DVD firmado de su película 'Yes, we Spain' y su libro firmado 'Bea, una becaria en Marte' de su época en "Crónicas Marcianas", además de una sudadera y una camiseta.

A estos rostros populares hay que sumar los de deportistas como Rafa Nadal, Fernando Torres, el exatleta Fermín Cacho, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Marta Fernández, y los jugadores de pádel Juani Mieres, Patty Llaguno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter; los periodistas deportivos Paco González y Pepe Domingo Castaño; el escultor Eladio de Mora y personajes conocidos como Arancha de Benito e Irene Villa.

"Cada año mueren más de 3,1 millones de niños y niñas en el mundo por desnutrición. Por ello, es importante llevar a cabo iniciativas como éstas que nos ayudan a concienciar a la población de lo necesario que es colaborar y cómo con muy poco podemos ayudar a mucha gente", señala Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. El objetivo de esta ONG es conseguir un mundo sin hambre luchando contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en más de 45 países gracias al trabajo de más de 5.000 profesionales humanitarios repartidos por todo el mundo.

La subasta finaliza este miércoles 21 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo para pujar y colaborar con una buena causa. El proceso de puja es muy sencillo, solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, seleccionar el artículo por el que se quiere pujar y hacer su puja particular. La persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo y lo recibirá en su domicilio pasado unos días.

No es la primera vez que Catawiki subasta objetos de personajes conocidos con fines benéficos. Hace unos meses celebró 'Jeans for refugees', una subasta de vaqueros modificados de famosos como Sharon Stone o Victoria Beckham para recaudar fondos para los refugiados.

"Para nosotros es un placer colaborar en causas como ésta para dar una vida mejor a quienes más lo necesitan. Prevemos que la participación será máxima y que se conseguirán los beneficios necesarios para que Acción contra el Hambre pueda seguir realizando su labor para salvar la vida de miles de niños", comenta Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España.

Mostrar comentarios