Salsero panameño Rubén Blades dice que Prince se enfrentó a la "dictadura" de las discográficas

El cantante y actor panameño Rubén Blades manifestó que el ícono estadounidense del pop Prince, muerto este jueves a los 57 años, se enfrentó a la "dictadura" de las casas discográficas y logró mantener su estilo y privacidad "sin recurrir a los recursos del escándalo".

"Por donde se examine su carrera, Prince demostró una constante búsqueda y experimentación, sin formulas. Y su valor no solo se limitó a lo musical", escribió Blades, ganador de numerosos Grammy, en su cuenta de Facebook.

Según el salsero panameño, Prince "se enfrentó a la dictadura de las disqueras y logró imponer su interés y proteger su proceso creativo por sobre los abusos de esos establecimientos".

Prince falleció este jueves a los 57 años, dejando huérfanas a miles de personas que crecieron bailando sus míticos temas como "Purple Rain", "Girls & Boys" o "Kiss".

Aunque no se conocen los motivos del deceso, el cantante llevaba algunas semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones.

Blades destacó también la privacidad que Prince logró mantener pese a su fama.

"Original y misterioso, Prince mantuvo siempre su privacidad en un medio eminentemente público y definió como puede un artista sostenerse, sin recurrir a los recursos del escándalo y la 'payola' (contracción del verbo inglés pay y la marca del antiguo fonógrafo Victrola, que se usa para aludir a la comercialización de la música) para mantener el interés por su figura en vigencia", dijo Blades, de 67 años.

"Aun no se cómo ocurrió su deceso. Me sumo a la consternación que produce la perdida física de Prince para el arte internacional. Descansa en paz, Príncipe!", concluye el cantante de "Pedro Navaja", "Decisiones", "Buscando guayaba" o "Patria".

Mostrar comentarios