Sampaoli se presenta en Sevilla con promesa de fútbol ofensivo

El argentino Jorge Sampaoli se presentó este lunes como nuevo entrenador del Sevilla con la promesa de practicar un juego ofensivo: "El objetivo es pensar más en el arco de enfrente que en el propio y no sentirnos menos que nadie".

"Sabemos que venimos a un club exitoso y tenemos la obligación de continuar así, queremos que siga siendo una institución respetada en el mundo", declaró el exseleccionador de Chile, que estuvo acompañado por el presidente del Sevilla José Castro y por el director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi'.

Sampaoli reveló los motivos de su fichaje por el Sevilla: "Vamos a jugar Champions League, tenemos finales con Madrid (Supercopa de Europa) y Barcelona (Supercopa de España). Queremos llegar de la mejor manera. Estamos confiados en ser competitivos. El proyecto es muy seductor".

El técnico mostró su respeto por Carlos Bilardo, el otro argentino que había entrenado hasta ahora al Sevilla, pero quiso marcar diferencias respecto al estilo de fútbol que ambos defienden: "Reconozco su trabajo, un entrenador que marcó una época, respeto máximo y he celebrado el éxito de él en Argentina. Él tiene su forma y le ha dado resultado, nosotros tenemos otra forma de pensar y trabajar".

Sampaoli llega a Sevilla para sustituir a Unai Emery, que curiosamente también fue presentado este lunes como nuevo entrenador del París SG.

El Sevilla ha vivido en la última década su época más exitosa en su centenaria historia y, entre otros títulos, ha ganado las tres últimas ediciones de la Europa League.

"No puedo asegurar los éxitos anteriores, lo que sí puedo asegurar es que vamos a trabajar sobre una idea que genere ilusión en la gente", declaró el técnico.

bur/mcd

Mostrar comentarios