Las fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga comenzarán el 22 de abril e incluirán 65 actividades

Las fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga comenzarán el 22 de abril e incluirán 65 actividades
Las fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga comenzarán el 22 de abril e incluirán 65 actividades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga de Torrelavega se desarrollarán del 22 de abril al 2 de mayo y tendrá un programa con 65 actividades, entre ellas la I Katangan Race, consistente en una carrera con pruebas en el parque de La Viesca.

Así lo han anunciado este viernes la concejal de Festejos, Patricia Portilla, durante la rueda de prensentación del programa de estas fiestas, que tiene un presupuesto de 27.000 euros.

Las fiestas contarán con el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga para dar el día 22 el pregón y lanzar el chupinazo, pistoletazo de salida de un programa que se prolongará durante once días.

KATANGAN RACE, LA NOVEDAD

Respecto a la novedad de esta edición, la I Katangan Race, se ha explicado que será una carrera de entre 8 y 10 kilómetros que discurrirá por un circuito que se va a preparar en el Parque de la Viesca.

Será una prueba para corredores y andarines, que contará con pruebas tanto físicas como de habilidad a lo largo del recorrido, y cuya inscripción de 10 euros se recaudará a favor del SOAM y La Casa de los Muchachos.

El programa cuenta también con actividades consolidadas, como son la Feria del Pincho, o las concentraciones de motos y coches clásicos, que se celebrarán los domingos 24 de abril y 1 de mayo respectivamente. Para los más pequeños habrá actividades con tííteres, disco fiestas, cantajuegos, cabezudos, magia o chocolatadas.

Varias de las actividades tendrán un carácter solidario, como son el caso de la Máster Clas de Zumba, el sábado 23, o el mercadillo solidario de segunda mano y artesanía del domingo 24, que tienen como objetivo recaudar fondos de ayuda para diferentes niños de Torrelavega con enfermedades raras.

MERCADO MEDIEVAL Y DÍA GRANDE

El programa de fiestas también cuenta con algunos de los eventos más consolidados de las fiestas de San Amancio, como son la Feria de Artesanos, el domingo 24, el Mercado Medieval, durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, o el Festival de Folklore, el domingo 1 de mayo.

Además, el 1 de mayo, día grande de las fiestas, estará especialmente dedicado a las personas con disparidad. Integrantes de diferentes centros de discapacitados de Torrelavega podrán disfrutar de actividades orientadas a ellos. Para finalizar, a las 22.30 tendrá lugar el gran castillo de fuegos artificiales.

Como es habitual, las fiestas de San Amancio contará con actuaciones nocturnas, a cargo de orquestas y solistas de Torrelavega y la comarca, que se prolongarán hasta las 4 de la madrugada los sábados, y hasta la 1 los domingos.

Portilla ha estado acompañada por integrantes de la Comisión de Festejos de estas fiestas y todos han invitado a todos los torrelaveguenses y vecinos de la comarca a que se acerquen y disfruten de uno de los festejos más multitudinarios de la ciudad.

La edil ha subrayado que estas fiestas se han fortalecido año a año gracias, en su opinión, al "compromiso de los vecinos y el trabajo de la Comisión" y a la oferta de actividades "atractivas" para todo tipo de público.

En este sentido, la responsable de Festejos ha resaltado el "esfuerzo" que, según ha dicho, se ha realizado por introducir eventos de carácter solidario y también la atención a la diversidad, garantizando el acceso y disfrute a todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios