San Petersburgo, único estadio del Mundial de Rusia 2018 con atrasos

La mayor parte de los preparativos para el Mundial de Rusia 2018 siguen el curso normal y no tienen atraso, afirmaron este martes las autoridades del país, añadiendo que los contratiempos por la parada en las obras del estadio de San Petersburgo serán solucionados.

Vencedora en una licitación organizada de urgencia, la empresa Metrostoi asegura que el estadio estará listo en la fecha prevista, el próximo 26 de diciembre.

Según el director general de Metrostoi Vadim Alexandrov más de 1.400 obreros trabajan en la obra del estadio, situado en una isla al oeste de San Petersburgo y en construcción desde 2007.

El viceprimer ministro ruso Igor Chouvalov señaló el viernes que Rusia no tenía necesidad de "ciudades reserva", lo que significa un plan B para la Copa del Mundo, durante su visita al estadio de Saransk, la ciudad más pequeña de las que acogerán el torneo (unos 300.000 habitantes).

"Los puntos más importantes estaban en Samara y Kaliningrado pero fueron resueltos", declaró, citado por la agencia de prensa TASS.

Durante mucho tiempo considerada la obra más complicada, el estadio de Kaliningrado, a 1.235 kilómetros al sudoeste de Moscú, parece que se ha recuperado de los atrasos.

La empresa pública Sport-Engineering, encargada de supervisar la construcción de los estadios, anunció en un comunicado que el techo comenzará a instalarse en septiembre.

A finales de julio unos 50 obreros que trabajaban en la obra iniciaron una huelga, reclamando varios meses de atrasos en sus salarios.

Además el arquitecto del futuro Cosmos Arena de Samara (Volga) amenazó con poner fin a la obra en mayo, debido al conflicto económico con el gobierno debido a la caída del rublo.

Finalmente se llegó a un acuerdo, aumentando el presupuesto del estadio en 5.000 millones de rublos (68,7 millions de euros).

"Todo va según el programa previsto", declaró a comienzos de agosto el presidente del comité de organización de la Copa del Mundo, Alexey Sorokin.

Mostrar comentarios