Sánchez Gordillo publica un poemario sobre sus vivencias en la cárcel

Sánchez Gordillo publica un poemario sobre sus vivencias en la cárcel
Sánchez Gordillo publica un poemario sobre sus vivencias en la cárcel
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta obra, que lleva por título 'Las cárceles y otros poemas' (Atrapasueños), se presentará el próximo viernes 25 de marzo en la sede del Sindicato Obreros del Campo de Marinaleda. A esta presentación le seguirán otras en las ciudades de Córdoba, Granada y Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Gordillo ha explicado que lleva "toda la vida" escribiendo y que puede tener "miles" de poemas acerca de todo aquello que le ha ido ocurriendo y también sobre personajes que le inspiran, entre ellos Jesucristo.

Según ha explicado, en este poemario están incluido poemas donde habla de Jesucristo como hombre "de carne y hueso" que luchó contra las injusticias. Se trata, en su opinión, del "primer comunista, el primer revolucionario", cuyo mensaje "está aún por poner en marcha".

'Las cárceles y otros poemas' cuenta con un prólogo realizado por el cantautor cubano Vicente Feliú, quien asegura de Sánchez Gordillo que es "uno de los poquísimos utopistas con poder y, probablemente, de los contados con los dedos de una mano, que viene de la tierra". El epílogo es del cantaor flamenco Juan Pinilla.

Sánchez Gordillo tiene varios libros escritos, uno de ellos, 'Marinaleda, andaluces, levantaos', cuenta las huelgas de este pueblo sevillano allá por el año 1981. Actualmente, prepara el ensayo político 'La utopía se conquista', que saldrá en verano.

Mostrar comentarios