Santaella inaugura su nueva Casa de la Cultura en cuya reforma ha invertido la Diputación con 70.000 euros

  • La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, asiste este viernes a la inauguración de la Casa de la Cultura de Santaella, un edificio reformado que va a servir, tras su rehabilitación, de sede para asociaciones de tipo cultural y de salón para la celebración de actos culturales, y en cuyas obras ha invertido la institución provincial cerca de 70.000 euros.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Diputación, Cañete ha destacado la importancia de este nuevo espacio, "donde se podrán compartir inquietudes e intercambiar ideas y donde se podrá disfrutar de un gran abanico de actividades y exposiciones".

La vicepresidenta primera de la institución provincial ha felicitado al alcalde del municipio, José Álvarez, "por la apuesta que ha realizado para poner a disposición de sus vecinos esta nueva infraestructura, en la que la Diputación ha contribuido, desde su compromiso por mejorar la calidad de vida de los cordobeses y cordobesas".

En este sentido, Cañete ha insistido en que "el gobierno de la institución provincial trabaja para propiciar la igualdad de oportunidades de sus vecinos, independientemente del lugar donde vivan, del tamaño de su municipio o de los medios con los que cuente, pues debemos procurar que todos tengan acceso a servicios básicos, como la cultura y la participación, y así lo estamos haciendo".

Ejemplo de ello, según ha indicado Cañete, "son los diferentes programas" que la Diputación ha "puesto a disposición del Ayuntamiento de Santaella, para que, desde el respeto a la autonomía local, puedan seguir poniendo a disposición de sus vecinos y vecinas nuevos recursos".

En este contexto se incluyen "programas como el Plan de Aldeas, la Acción Concertada, una nueva edición del Plan Extraordinario de arreglo de caminos, que se aprobaba en el último Pleno de la institución provincial, y que ayudan a que las corporaciones locales puedan cumplir sus objetivos", según ha concluido Cañete.

El edificio denominado Casa de la Cultura albergaba el Museo Arqueológico Municipal, pero, una vez trasladado dicho equipamiento a la Casa de las Columnas, se planteó rehabilitar la Casa de la Cultura, para destinar esta infraestructura a actividades de índole cultural.

Mostrar comentarios