Santiago Posteguillo participa en la Feria del Libro de Tomares con "éxito de público"

Santiago Posteguillo participa en la Feria del Libro de Tomares con "éxito de público"
Santiago Posteguillo participa en la Feria del Libro de Tomares con "éxito de público"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento de Tomares ha informado de que la jornada la ha abierto el sevillano Javier Compás, que presentó su libro 'La sala japonesa y otros relatos', al que le ha seguido el médico cordobés Antonio Escribano, que enseñó las claves de la salud alimenticia a través de su libro 'Aprende a comer sano y controlar tu peso'.

Mientras se han producido estas presentaciones, la carpa infantil, con actividades de acercamiento a la lectura para los más pequeños, y las casetas de libros han presentado un "lleno absoluto" en una jornada festiva en torno al libro.

El momento "más esperado" de la jornada se ha producido, según relata el Consistorio tomareño, con la presentación de 'La legión perdida' de Santiago Posteguillo, número uno en ventas en España, que "ha llenado la carpa central y ha estado más de una hora firmando ejemplares a sus muchos lectores en Tomares y la provincia de Sevilla".

Tras Posteguillo, la también valenciana Elisabet Benavent ha cerrado la jornada de mañana con la presentación de 'Martina con vistas al mar' y 'Martina en tierra firme', dos obras que durante semanas han estado entre "las más vendidas en España".

Del mismo modo, la Feria del Libro de Tomares ha contado con Soledad Galán, Edmundo Díaz Conde, y una mesa redonda homenaje a Cervantes, en la que intervinieron Aquilino Duque, Luis Gómez Canseco y Fernando Iwasaki, moderados por Alfredo Valenzuela.

El Premio Nadal de Novela Víctor del Árbol, uno de los escritores españoles "más leídos a nivel internacional", ha presentado también su última novela, 'La víspera de casi todo', y ha firmado libros a los numerosos seguidores que acudieron a verle.

"Somos lo que escribimos, escribimos lo que somos, pues lo que escribes es una recopilación de tu propia vida", señaló el escritor afirmando que para él es "imposible separar la experiencia vital de la literatura". "Es lo que le da una gran fuerza a la hora de crear personajes, porque escribir no es redactar, es vaciarse", matizó su presentador, Félix García Modroño, Premio Ateneo 2014.

"Lo maravilloso es que tú escribes con una intención y el lector lee con otra, y tan lícito es lo uno como lo otro, pues cada uno lee en función de su propia experiencia lectora y vital", ha añadido Del Árbol.

En esta feria también ha estado presente Soledad Galán, que presentó su primera novela 'El Diablo en el cuerpo', la primera autobiografía ficcionada sobre los placeres carnales de la Reina Isabel II, la reina que "hizo del amor su oficio y vivió por y para el goce". "Una novela histórica muy bien documentada, muy divertida y con mucho erotismo", según la ha definido la periodista Esperanza Torres.

Asimismo, la Feria del Libro ha contado con el Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015, Edmundo Díaz Conde, que ha presentado su obra 'El hombre que amó a Eve Paradise', una novela negra de amor y violencia sobre la actriz de cine mudo Eve Paradise en el Chicago de principios del siglo XX.

Igualmente, han asistido la periodista Maribel Fatou con su primera novela 'Tres flores amarillas', una historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros, y la jovencísima escritora sevillana, de 16 años, Ángela Bonilla, con su primer libro 'Amnesia, el conocimiento de una nueva vida'.

En este evento también ha habido espacio para los escritores locales como Josemi Valle, que presentó su libro 'Rock & Ríos. Lo hicieron porque no sabían que era imposible (Miguel Ríos)', y Miguel García, que presentó su primera novela 'Martín Zarza', Premio Prometeo 2014, de 900 páginas, publicada en tres partes.

Mostrar comentarios