Santiago cede el testigo del Womex a la ciudad polaca de Katowice, un "referente musical"

Santiago cede el testigo del Womex a la ciudad polaca de Katowice, un "referente musical"
Santiago cede el testigo del Womex a la ciudad polaca de Katowice, un "referente musical"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, esta feria musical, importante tanto para la industria musical como para la oferta cultural gallega, finaliza este domingo 23 de octubre. En ella, se acreditaron más de 2.000 delegados internacionales, además de establecerse unos 300 puestos.

Asimismo, cabe destacar las 60 actuaciones musicales que reunieron a cerca de 300 artistas de 43 países. De igual modo, se han proyectado 11 filmes dentro del programa audiovisual, incluyendo dos estrenos mundiales.

En su intervención, la vicepresidenta de la Diputación ha indicado que la región de Silesia es "un espejo en el que mirarse en la lucha de la recuperación lingüística". En este sentido, ha precisado que Eduardo Pondal escribió un poema titulado 'Desperta, Polska' que "bien podría ser", ha señalado, 'Desperta, Galiza'.

Por su parte, Román Rodríguez ha señalado que Silesia y Katowice comparten con Galicia y Santiago una "profunda trayectoria histórica y cultural". Así, ha explicado que se trata de regiones y ciudades "viejas" con "tradición, historia y mucha cultura".

A continuación, el alcalde de Katowice ha apostado por "poner en valor la música". "Es la lengua en común que nos une", ha destacado, para luego precisar que la región de Silesia tiene "una identidad cultural muy marcada y delimitada".

Por último, el regidor compostelano ha confiado en que los participantes y asistentes al Womex repitan su visita a Santiago para "descubrir con más calma" la ciudad. "Esperamos que este Womex 2016 sea un espejo en el que mirarse", ha finalizado.

Al finalizar el acto, ambos alcaldes se intercambiaron regalos sobre sus respectivas ciudades.

Mostrar comentarios