La Semana Santa llega a la Sociedad Económica de Málaga con una exposición fotográfica

La Semana Santa llega a la Sociedad Económica de Málaga con una exposición fotográfica
La Semana Santa llega a la Sociedad Económica de Málaga con una exposición fotográfica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, de la mano de La Sociedad Económica de Amigos de El País, ofrece desde este jueves y hasta el 29 de marzo la exposición 'Sueños de Semana Santa', una muestra compuesta por fotografías de Ricardo Ballesteros.

En ella, el artista combina la iconografía habitual de la Semana Santa mediante montajes fotográficos que rozan lo onírico. La muestra ha sido presentada por la concejala del Área de Cultura, Gemma del Corral; el presidente de la Sociedad Económica Amigos del País, José María Ruiz, y el artista Ricardo Ballesteros. El acto de inauguración está programado para las 19.30 horas de este jueves.

Así, la exposición, conformada por 36 fotografías, combina la iconografía habitual de la Semana Santa con personajes malagueños anónimos retratados en blanco y negro por Ricardo Ballesteros a lo largo de sus 40 años dedicados a la fotografía.

Estos personajes aparecen en unos escenarios en color conformando unos montajes fotográficos que según ha explicado el autor en rueda de prensa "rozan lo onírico y reflejan la esperanza de los personajes".

Por su parte, los nazarenos y otros personajes de la Semana Santa muestran "su sueño de mostrar su amor hacia sus sagrados titulares, situándose en los escenarios donde están ubicados: lugares de Málaga semejantes a los lugares donde tuvo lugar la Pasión de Jesús". Así, por ejemplo, el patio del Museo Thyssen simula el palacio del Sumo Sacerdote que interrogó a Jesús de Nazaret.

La muestra estará abierta al público hasta el 29 de marzo en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 11.00 a 14.00 horas. Los domingos y festivos estará cerrado.

AUTOR

Ricardo Ballesteros, nacido en Málaga en 1953, ha sido autor de diversos carteles de Semana Santa, obteniendo también varios premios fotográficos en Málaga y su provincia.

Su gusto personal por la fotografía de Semana Santa y el tema humano han influido considerablemente para la idea de la exposición, plasmando dichos temas, a modo de fantasía, en el resultado final de cada obra.

Mostrar comentarios