Sergio G. Sánchez debuta como director con 'Marrowbone', un "thriller con emociones"

EUROPA PRESS

Ambientada en los años 70 del siglo pasado en el noreste de Estados Unidos 'Narrowbone' narra la historia de una familia que debe esconderse de la sociedad y lo hace en una casa que lleva más de 30 años cerrada y a espaldas de todo el mundo. "Hay una historia de amor en todo esto, vínculos muy potentes de la familia, emoción, miedo... Es como las muñecas rusas, vas girando y salen nuevas cosas", ha explicado Sergio G. Sánchez en la presentación de la película este martes en Pravia.

Juan Antonio Bayona actúa como productor de 'Narrowbone' ocupando el lugar que tuvo Guillermo del Toro con él. "Del Toro nos presentó a Bayona y él es ahora padrino de Sergio", ha explicado Paolo Vasile, delegado de Mediaset España. Bayona ha deseado que ésta sea la película que "dé a conocer a Sergio al gran público".

"Las estrellas de cine son herramientas para vender la película. Ésta se vende desde el guión y eso nos dio libertad para escoger a los actores. Se ha vendido por la propia calidad del proyecto", ha indicado el director que en unos meses estrenará 'Un monstruo viene a verme'.

El rodaje se extenderá hasta el 2 de septiembre en diversas localizaciones del Principado como la fábrica de Armas de Oviedo o la playa de Frejulfe y luego 15 días en platós de Tarrassa, aunque un palacete del siglo XV del Valle de Arango es el que da nombre a la cinta y centra prácticamenete la mitad de la acción. "La hemos forrado por dentro y por fuera, tomando como referente al pintor Andrew Wyeth", ha indicado Patrick Salvador, director de Arte de la película. Y de este modo se ha transformado en una casa de un pueblo norteamericano que, mediante retoques digitales, se ubicará en la costa en vez de un bosque asturiano.

Los trabajos en la finca de 1.400 metros cuadrados comenzaron en febrero con la plantación de flores específicas, reformas en el interior de la vivienda -siguiendo las recomendaciones de Patrimonio, creando papeles de pared elaborados específicamente, haciendo trabajos manuales de carpintería y todo ello siguiendo la ambientación propia de hace un siglo.

La elección de la vivienda, después de más de un año de búsqueda, tuvo en cuenta que no tenía otras instalaciones en tres kilómetros a la redonda, tamaño suficiente como para rodar en su interior, la posibilidad de trabajar con luz natural y el hecho de que todas las habitaciones tienen dos o tres puertas, lo que es importante "cuando hay varios personajes corriendo", ha explicado Salvador, que ha añadido que la casa se ha convertido en un personaje más y "hay acciones y escenas concretas que hemos cambiado para ella".

ASTURIAS COMO PLATÓ

Sergio G. Sánchez tuvo claro desde el principio que quería rodar en Asturias. "Es una gozada. La luz cambia, no funcionan las previsiones metereológicas pero los cielos nunca son iguales los paisajes son maravillosos", ha dicho. "Aquí se pueden hacer películas para todo el mundo y que se vea España para que vengan a rodar", ha indicado.

"Asturias es una belleza y al filmar entramos en una burbuja, el set es el único mundo que existe", ha indicado en la misma línea Mackay. Mia Goth ha indicado que "aquí estamos aislados, no es como Madrid, y eso nos ayuda a enfocarnos, sin distracciones". Charlie Heaton, que graba por primera vez en Europa, ha destacado la "tranquilidad" de la zona en que trabajan. Anya Taylor-Joy lo ha definido como "un cuento de hadas".

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